Publisport

¿Por qué se llama Ronaldo el nuevo jugador de Chivas?

El refuerzo del Rebaño Sagrado, de apenas 20 años de edad, lleva un nombre célebre para el futbol y aquí te contamos su historia

Ronaldo Luis Nazario de Lima brillaba a principios de 1997 con el Barcelona de España. El brasileño había pasado ya por el PSV Eindhoven de Holanda, donde deslumbró al mundo con su talento. El 8 de enero de ese año, en Coahuila, nació el hijo de la familia Cisneros Morell. Su padre era admirador del “Fenómeno” sudamericano. Entonces, decidió llamarle como él.

“Le gustó el nombre y decidió ponerme así. A Ronaldo (el ‘Fenómeno) lo conocí primero por videos que mi papá me enseñaba, sobre todo con el Inter de Milán (club al que emigró en el verano de 1997). Claro que aún sigo viendo sus videos para aprender de él”, explicó Ronaldo Cisneros hace algún tiempo.

Hoy, el joven mexicano tiene 20 años de edad. Y acaba de ser transferido de Santos Laguna a Chivas. Es refuerzo del Rebaño Sagrado. Juega precisamente como centro delantero. Y de él, la escuadra tapatía espera lo que era especialidad del Ronaldo original: goles.

“Mi mejor virtud son los movimientos y desmarques que tengo dentro del campo. Saberte mover sin balón es una parte fundamental del futbol. Y la contundencia, saber aprovechar esas oportunidades que se me presentan”, así se describió a sí mismo el nuevo futbolista del Guadalajara.

Pero Ronaldo Luis Nazario de Lima no es el único Ronaldo referente en la vida de este Ronaldo mexicano. También se declara admirador del que juega en Real Madrid: Cristiano Ronaldo. “Por su profesionalismo. Te demuestra que cuando le dedicas tiempo y esfuerzo a lo que te gusta , los buenos resultados te acompañan siempre. El talento solo nunca es suficiente”, sentenció el jugador de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos