Raúl Jiménez está de fiesta en Portugal

El canterano de América cumplió un centenar de juegos con el conjunto portugués, y obtienen puntos valiosos dentro de la liga

Después del fracaso de quedar eliminado en la Copa de Portugal a mitad de semana, el club de futbol Benfica, donde milita el atacante mexicano Raúl Jiménez, recuperó el ánimo con una goleada de 5-1 a Tondela.

El estadio Joao Cardoso fue el escenario de este cómodo triunfo de las ‘Águilas’ en la fecha 15 de la Liga de Portugal, para continuar a la caza de los líderes en esta competencia.

Luis Miguel Pizzi (17 y 45+1) y Jonás Gonçalves (60 y 78) colaboraron con un doblete cada uno, mientras el argentino Eduardo Salvio, al minuto 26, hizo el otro gol que valió para la abultada victoria.

El conjunto local decoró el marcador a los 75 minutos con la anotación del neozelandés Tyler Boyd, quien disparó con derecha para superar al portero Bruno Varela.

Con este resultado dominador, Benfica llegó a 36 unidades en el tercer escalón, mismas que ostenta Porto, con mejor diferencia de goles, y por las 39 del líder Sporting Lisboa, eso sí a falta de que los ‘Dragones’ jueguen este lunes.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ingresó de cambio este día a los 80 minutos de juego en lugar Jonás, cuando el partido prácticamente estaba liquidado, esto significó su partido cien con el club lisboeta.

El hidalguense generó una llegada de ataque a tres minutos del la final para aumentar las diferencias pero su remate no acabó en gol; después cometió una mano en una regular participación.

En esta, su tercera temporada, Jiménez totalizó cien partidos con Benfica aunque ha perdido regularidad, luego que no es titular y todavía no se hace presente en el marcador.

Cabe recordar que en la temporada pasada, el canterano del América aterrizó a en el Benfica de manera definitiva tras estar a préstamo por el Atlético de Madrid, para ser el fichaje más caro en la historia del club portugués y hasta el momento los frutos no han sido los esperados.

¡Imperdible!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos