Chivas envió a Oswaldo Alanís con el equipo de Segunda División

El defensa central no fue incluido en la pretemporada y al parecer no entra en planes, pues Higuera le deseó que encuentre equipo

Por Cesar Huerta

A Oswaldo Alanís todavía le quedan seis meses de contrato con Chivas, pero al parecer ya no entra en planes. El domingo, no viajó con el resto del plantel a Cancún, para la pretemporada. La institución reveló que no lo hacía por estar “en una negociación contractual con la directiva”.

Pero este lunes, el director general José Luis Higuera, prácticamente lo descartó. Tendrá que buscar otro lugar para continuar con su carrera, justo antes de la Copa del Mundo. “Ojalá encuentre otro club o que llegue al Mundial porque nuestra postura no es personal, es institucional. Lo extrañamos en la pretemporada pero así es el futbol”, señaló el dirigente en una entrevista con Claro Sports.

El problema es la renovación del contrato. El actual convenio termina en junio de 2018. Al concluir, el defensor central estaría en libertad de irse a cualquier equipo, fuera de México, sin que Chivas recibiera dinero. Por eso, el club buscaba protegerse. Pero no estuvo de acuerdo con las condiciones que pedía Oswaldo Alanís.

Según ha trascendido, el zaguero solicitaba por lo menos un año más de contrato y con un aumento salarial. La contraoferta de la directiva fue rechazada: sólo seis meses de acuerdo, percibiendo el mismo sueldo. Al no haber acuerdo, la directiva decidió prescindir de él, a pesar de que todavía puede jugar un semestre más con Chivas. Y lo colocaron en la lista de transferibles, aunque no encontró acomodo en otro club.

“Lo pusimos transferible con todas las facilidades. De hecho, prácticamente lo prestábamos a cantidades mínimas con tal de que él pudiera estar activo porque viene el Mundial y es seleccionable. Lo único que pedíamos es que si se iba prestado, que extendiera el contrato seis meses más para nosotros protegernos. Él decide no renovar con nosotros y pide algo que pensamos no es acorde al momento del club, mucho menos de él”, añadió José Luis Higuera.

Así, el panorama es complicado para el todavía futbolista de Chivas. En México sólo tiene dos opciones para buscar acomodo: Monterrey o Pachuca. Por disputar la final de la Copa MX, esta semana, tienen como plazo hasta el 31 de diciembre para hacer negociaciones en el mercado loca. El resto ya cerró registros. Y su otra alternativa sería buscar equipo en el extranjero.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo