5 cracks que se retiraron en 2017

Xabi Alonso, Totti, Pirlo, Lampard y Lahm, decidieron ponerle fin a su carrera como jugadores profesionales para

Por Cesar Martinez
Bayern Münich - Getty Images
5 cracks que se retiraron en 2017

La carrera de futbolista es efímera; sin embargo, en cada generación surgen elementos con un nivel excepcional que hace que los aficionados deseen que siempre jueguen. Con el fin del año recordamos a cinco jugadores que se volvieron leyendas dentro del balompié mundial y consiguieron ser admirados por seguidores sin importar los colores que apoyaran.

Xabi Alonso

El español debutó con la Real Sociedad en 2001, equipo en el que estuvo hasta 2004, teniendo un breve paso por el Eibar en 2001. Tras su salida del club español militó en clubes históricos como son el Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich. Con los Reds participó y ganó la mítica final de la Champions de 2005 en la que superaron al Milán después de ir perdiendo 3-0. Su paso por el Madrid y el conjunto alemán fue igual o más exitoso del que tuvo con los ingleses. Formó parte de la mejor Selección española que se coronó campeona del mundo. Decidió colgar los botines con el Bayern al finalizar la campaña 2016-17. Entre sus títulos se encuentra una Liga española, tres Bundesligas, dos Champions League, dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Xabi Alonso Xabi Alonso / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francesco Totti

Es un histórico del futbol italiano y de la Roma, equipo en el militó toda su carrera. Debutó un 28 de marzo de 1993, ante el Brescia, con tan sólo 16 años y puso fin a su carrera el 28 de mayo de 2017 con 40 años. Il Capitano ganó una Serie A, dos Copas Italia, dos Supercopas de Italia y el Mundial de Alemania 2006. Uno de los momentos más duros que vivió y que casi lo privó se asistir a la Copa del Mundo en que Italia se coronó, fue cuando se fracturó la pierna izquierda, a meses de que se jugara el torneo; sin embargo, se recuperó en tiempo récord y fue clave en la obtención del título para la azuzara.

Totti Totti / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrea Pirlo

El mediocampista fue otro de los grandes talentos surgidos del balompié italiano. Debutó con el Brescia en 1995. Además de jugar para el Reggina, vistió las tres camisetas más importantes de la Serie A: Inter de Milán, Milán y Juventus. Con el club que le dio la oportunidad de ser profesional ganó la Serie B. Con los rossoneri obtuvo dos Ligas, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, dos Champions League, un Mundial de Clubes y y dos Supercopas de Europa. Con la vecchia signora obtuvo cuatro Series A, una Copa Italia y dos Supercopas de Italia. Al igual que Totti, formó parte de la plantilla italiana que se coronó en 2006. En 2015 decidió dejar el futbol europeo para recular en la MLS con el New York City FC con el que jugó tres años para finalmente retirarse.

Andrea Pirlo Andrea Pirlo / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frank Lampard

El inglés se formó en el West Ham United; sin embargo, su debut fue en el Swansea City, equipo de la Segunda División en el que estuvo a préstamos por un breve tiempo. En 2001 el Chelsea fichó al centrocampista que a la postres se convertiría en uno de sus emblemas. Lampard es máximo goleador de los blues con 211 anotaciones. Los títulos que consiguió con el conjunto de Londres fueron tres Premier League, cuatro FA Cup, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una Champions League y una Europa League. Con Inglaterra participó en las Eurocopas de 2004 y 2012, mientras que asistió a los mundiales de 2006, 2010 y 2014. Después, su salida del Chelsea, en 2014, jugó un año con el Manchester City y en 2015 se integró al New York City FC. Si bien disputó su último partido en noviembre de 2016, fue hasta el 2 de febrero de 2017 que hizo oficial su retiro.

Lampard Lampard / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Philipp Lahm

Fue uno de los mejores laterales derechos, una leyenda en el Bayern Munich y la Selección alemana. Lahm surgió del conjunto bávaro y debutó en el primer equipo el 13 de noviembre de 2002 ante el LC Lens. En 2003 pasó a jugar con el Stuttgart ante las pocas oportunidades, pero dos años después regresó al Bayern. Con la Mannschaft tuvo su primera aparición en el 2004, con tan sólo 20 años, ante Croacia. Con el Munich ganó múltiples campeonatos como nueve Bundesligas y una Champions League. Con el combinado alemán participó en tres Eurocopas (2004, 2008  y 2012) y tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), coronándose en la edición que se llevó a cabo en Brasil.

Lahm Lahm / Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo