Publisport

Asociación de Futbolistas pide trato justo para Oswaldo Alanís

La agrupación mexicana de jugadores profesionales se manifestó en contra de la situación que vive el zaguero central de Chivas

Oswaldo Alanís vive una situación sumamente complicada. Mientras sus compañeros trabajan en Cancún, en plena pretemporada, él acude a Chivas San Rafael, para entrenar con la Segunda División. La directiva ha decidido apartarlo del plantel. Y la raíz del problema es que no ha firmado la renovación de contrato.

Por eso, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) ha pedido este martes un trato justo. Y es que consideran que la separación del equipo es una medida de presión. El contrato de Alanís con el Rebaño Sagrado termina en julio. Después de la Copa del Mundo, los rojiblancos temen que se marche como jugador libre. Es decir, sin que Chivas cobre por venderlo.

Así, le ofrecieron una renovación de seis meses. Sólo para protegerse en caso de que exista una oferta europea. El jugador no aceptó. En consecuencia, fue relegado. “Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan. Incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’ (actuando en contra de los reglamentos de FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado”, escribió la AMF, en apoyo a Oswaldo Alanís.

“Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad. Levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación que no están solos. Ahora más que nunca, el futbolista mexicano está unido a través de la AMF. Nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol, como se hace en las mejores ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privilegiar el diálogo y la apertura. Todos, directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del futbol mexicano. Invitamos a todos nuestros directivos a dar ese paso que nos compete a todos”, finalizó el documento revelado a través de Twitter.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos