Rusia 2018

FIFA reduce sanción y Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial

El máximo organismo rector del futbol aceptó el recurso interpuesto por la federación peruana

La FIFA redujo la sanción por dopaje de Paolo Guerrero, y el delantero y capitán de la selección de Perú podrá jugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

El organismo rector anunció que su comisión de apelación “decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto” por Guerrero y redujo su suspensión de un año a seis meses.

El castigo comenzó el 3 de noviembre, por lo que expirará a tiempo para que juegue en el torneo que comienza el 15 de junio en Rusia. Perú debutará en su primer Mundial en 36 años el 16 de junio contra Dinamarca.

El goleador histórico de la selección peruana fue sancionado tras arrojar positivo a benzoilecognina, un metabolito de la cocaína, en un control antidopaje después de un partido contra Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica el 5 de octubre en Buenos Aires.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, señaló la FIFA en un comunicado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos