Publisport

Si no firma, Oswaldo Alanís ya no jugará en Chivas

El dueño del equipo, Jorge Vergara, sentenció la suerte del zaguero: si no hay arreglo se le pagará pero sin estar con el equipo

Pasan los días y el acuerdo no llega. Oswaldo Alanís entrena con la Segunda División, mientras sus compañeros trabajan en Cancún, dentro de la pretemporada. Su destino ha sido aclarado este jueves por el dueño del club, Jorge Vergara. Es sencillo y tajante: si no firma una extensión de contrato, no jugará más con Chivas.

Y como le restan seis meses de contrato, ya no puede cambiar de equipo, a menos que se vaya al extranjero. Así, el Guadalajara en lugar de utilizarlo en el semestre que le queda de convenio ya firmado, preferiría “congelarlo”. Algo que al futbolista no le conviene, pues lucha por ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.

“El problema inicia porque queremos renegociar con él su siguiente contrato y no lo quiere hacer. Pide más tiempo del que le ofrecemos y más sueldo del que nosotros le ofrecemos. Estamos negociando las condiciones, pero es una negociación común y corriente. Si no se llega a un acuerdo, él ya no podría jugar en Chivas”, sentenció Jorge Vergara.

Es así de simple: el club prefiere desperdiciar los seis meses que tiene de contrato vigente. Si no firma, lo congelará para que no pueda tener actividad con el Rebaño Sagrado. Al finalizar el actual convenio, el futbolista queda en libertad de irse gratis. Algo que Chivas no quiere permitir. Por eso, lo presiona con la amenaza de dejarlo sin jugar. La directiva rojiblanca culpa al propio futbolista, por no aceptar irse al Queretaro.

“Fue muy simple: se le dio la oportunidad. Él no aceptó. Hubo un equipo que le ofreció, el no quiso que porque era un equipo pequeño y dijo que él no jugaba con equipos pequeños. No se quiso ir. Le aumentaban 30 por ciento el sueldo y no quiso de todas formas. Entonces, es decisión de él. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando su contrato. Si él se quiere quedar sin jugar seis meses, le vamos a pagar su contrato”, justificó Jorge Vergara.

 

Almeyda no se va

Por otra parte, el dueño de Chivas descarto que exista riesgo de que el técnico Matías Almeyda se vaya. El miércoles, surgieron rumores de que el Independiente de Argentina lo quiere. Pero el empresario afirmó que tiene la palabra del “Pelado” de quedarse.

“Cerca de salir nunca estuvo. Así que no hay nada que discutir. Él me dio su palabra, yo le di la mía. Tiene cinco años de contrato y la única excepción es que le llame la Selección de Argentina o la Selección Mexicana”, finalizó Jorge Vergara.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos