Futbol Nacional

Oswaldo Alanís se reintegra a la pretemporada de Chivas

El defensor central trabajará desde este martes en Cancún, junto al resto del plantel, aunque su conflicto con la directiva parece no estar resuelto

Las aguas se han calmado, al menos por un momento. Oswaldo Alanís, defensa central de Chivas, se integrará este martes al trabajo del primer equipo. El zaguero se unirá al plantel en Cancún, para la segunda parte de la pretemporada. Luego de la pausa por Navidad, el equipo volverá a la playa para continuar con su trabajo.

El sábado pasado, la directiva del Guadalajara anunció el regreso de Alanís al equipo. Sin embargo, no aclaró en qué términos volverá a trabajar con el equipo. La disputa por la extensión de contrato, al parecer, se mantiene. Sin embargo, la dirigencia habría accedido a tenerlo de nuevo con el primer equipo para sacarse presión de encima.

Parte de la opinión pública se volcó en contra de Chivas al conocerse los detalles del caso. Oswaldo Alanís no fue incluido en la pretemporada “por estar negociando un tema contractual con la directiva”. Al defensor central le restan seis meses de convenio con el Rebaño Sagrado.

Por eso, existe el “riesgo” para el cuadro rojiblanco de que se vaya como jugador libre, de acuerdo a las reglas de FIFA. Es decir, después del Mundial de Rusia 2018 podría marcharse gratis. Y el Guadalajara, evidentemente, no quiere dejar de ganar el dinero que representa una posible venta. Pero al jugador le facilitaría el sueño de ir a Europa el hecho de irse sin costo para el club que lo quiera.

Así, la negociación comenzó a ponerse complicada. Como medida de presión, la institución decidió dejarlo fuera de la pretemporada. Entonces, llovieron críticas hacia la directiva encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera. Lo relegaron a entrenar con el cuadro de Segunda División. Fueron momentos difíciles para el futbolista, sabedor de que marginarlo de esa forma lo dejaría fuera del Mundial y sin ilusión de dar el salto al Viejo Continente.

La Asociación Mexicana de Futbolistas levantó la voz. Exigió un “trato justo” para Oswaldo Alanís. Las críticas se tornaron más fuertes. Y ante la presión, la dirigencia rojiblanca habría decidido incorporar al jugador a la pretemporada. Así, los cuestionamientos se frenan. Sin embargo, parece que aún no hay arreglo. No se ha firmado una renovación y Chivas busca la manera de venderlo hoy que todavía puede recuperar algo de su inversión.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos