Carlos Cisneros, de Chivas, reconoce que jugadores tienen miedo

El caso del defensa central Oswaldo Alanís ha sembrado el temor de que lo mismo pueda ocurrirle a cualquier futbolista de México

Por Cesar Huerta
Cisneros pasó un año fuera de las canchas y ahora está de regreso. | MEXSPORT
Carlos Cisneros, de Chivas, reconoce que jugadores tienen miedo

El caso de Oswaldo Alanís ha servido para despertar consciencias. Los futbolistas saben que hoy más que nunca deben estar unidos. Sólo así podrán hacer frente al “pacto de caballeros” que existe entre los dueños. Pero Carlos Cisneros, jugador de Chivas, reconoce que también existe temor.

Lo que le está pasando a Alanís le puede pasar a cualquier otro. El defensa central ya se integró a la pretemporada de Chivas. Pero el problema no está resuelto. Su contrato vence en junio, después del Mundial. Estaría, entonces, en condiciones de irse gratis al club que más le convenga, según las reglas de FIFA. Por eso, el club lo presiona para que firme una renovación.

Cisneros, quien trabaja junto al resto del plantel en Cancún, dentro dentro de la pretemporada, reconoce que existe miedo. No es la primera vez que un jugador sufre algo así. Y, si no se unen, tampoco sería la última.

 

– ¿Qué sentías cuando venía la pretemporada y tú no podías estar ahí con tus compañeros?

– Muchas ganas de estar ahí con ellos. Lamentablemente no me tocaba, pero nunca dejé de trabajar. Mientras ellos estaban en Cancún, yo estaba entrenando en Verde Valle. Viví momentos muy difíciles: de soledad, angustia, tristeza, muchas cosas que pasan por la cabeza.

 

– ¿Encontrarte con Oswaldo Alanís para esta segunda parte de la pretemporada, qué sentimiento te genera?

– Contento de que se reintegre con nosotros. Si tuvo ahí diferencias con el club, son cosas de él. Qué bueno que se resolvió y estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros.

 

– ¿El futbolista en México tiene miedo de que a cualquiera le pueda pasar algo así?

– Sí… son cosas que pasan en el futbol. Claro que uno siempre está ahí con esa incertidumbre o ese temor de que te pueda pasar algo así.

 

– ¿Qué se puede hacer para acabar con ese temor, pedir que se acabe con el 'pacto de caballeros' sería la solución?

– No sabría decirte cuál es la solución. Pero lo que sí nos puede ayudar es que nos unamos los futbolistas mexicanos.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo