Refuerzos del Atlas quieren triunfar con la camiseta rojinegra

Cristopher Toselli, Ángelo Henríquez y Alexi Gómez fueron presentados la tarde de este miércoles como nuevos futbolistas de los Zorros

Por Cesar Huerta
Toselli, Henríquez y Gómez lucieron el uniforme de su nuevo equipo. | MEXSPORT
Refuerzos del Atlas quieren triunfar con la camiseta rojinegra

Atlas presentó este miércoles a sus tres refuerzos para el Torneo Clausura 2017. El peruano Alexi Gómez, así como los chilenos Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez se pusieron la camiseta rojinegra. De inmediato, sudamericanos asumieron el compromiso de triunfar con su nuevo club.

“Fueron las ganas que tenía Atlas de traerme acá. Me convencieron, me mostraron cómo es el club, cómo es la afición, todas las cosas lindas que tiene la liga y el club. Veo que es una liga competitiva, más que en la que estaba. Siempre quiero mejorar, aprender cosas nuevas. Siento que venir a la liga mexicana es un buen paso en mi carrera, creo voy aprender mucho y lo voy a disfrutar”, señaló Ángelo Henríquez.

Horas antes, el centro delantero chileno acababa de firmar su contrato con Atlas. Después, fue a las instalaciones rojinegras para ser presentado. “La Liga MX en general últimamente ha sido muy ambiciosa, con ganas de crecer y tener un nombre más grande en el mundo. Se ve con esos dos equipos (Tigres y Monterrey), pero también con los demás que se la están jugando por buenas contrataciones, jugadores jóvenes. Eso es muy positivo para la Liga”, añadió el atacante de 23 años.

Por su parte, el portero Cirstopher Toselli aseveró: “Para mí es un gran desafío un gran paso en mi carrera jugar en una liga más competitiva que la chilena, eso evidentemente te da un salto para estar en selección, también pensé eso al tomar la decisión y esperemos que así sea. Aquí hay más roce y más nivel que en la liga chilena. Hay seleccionados de muchas partes de Sudamérica y Europa. Eso llama la atención a cualquiera, pero uno se basa por la competitividad de la Liga y la gran cantidad de buenos jugadores que hay hoy en día”.

Y de inmediato propuso metas para el Atlas. “Estar en los puestos de avanzada, en los primeros lugares y clasificar a la Liguilla que es lo más importante. De ahí, ir creciendo como equipo. Hace mucho que el Atlas no sale campeón y esa es una responsabilidad grande que debemos asumir. Hay que ir paso a paso, sin pensar mucho en el futuro. El primer partido contra León será el más importante”, sentenció.

 

Un lugar en el Mundial

Por último, Alexi Gómez reconoció que su meta es triunfar con Atlas para ganar un lugar en su Selección. Perú no va a la Copa del Mundo desde 1982. Ahora, ha calificado a Rusia 2017. Y el extremo izquierdo sabe que un buen torneo en México podría abrirle las puertas de su representativo nacional.

“Sí, creo que la mayoría de futbolistas peruanos, ahora que vamos al Mundial, intentaremos hacer las cosas bien en estos seis meses que quedan para meternos a la lista de 23. El grupo desde el primer momento bien, han hecho que mi estadía sea la mejor. Me han adaptado al grupo y me han integrado rápido, también ayuda que soy bastante social”, explicó.

Y confió en que no le costará trabajo adaptarse a la Liga MX. “Tampoco es algo del otro mundo, en Perú jugábamos el mismo sistema. Aquí es un poco más rápido y dinámico. Debo intentar hacer lo que hacía allá y adaptarme a esto que es un poco mas dinámico. Lo que el 'Profe' (José Guadalupe Cruz) nos dice es que siempre hay que ir adelante, hacer rápido la transición de defensa a ataque”, concluyó Alexi Gómez.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo