Importante baja: Chivas comenzará el torneo sin Miriam García

La rojiblanca, pieza fundamental en la obtención del título, se perderá el arranque del Clausura 2018 por ir a la Selección Mexicana Sub-20

Por Cesar Huerta
La rojiblanca se quedó en la lista final para la Premundial. | Premundial
Importante baja: Chivas comenzará el torneo sin Miriam García

El campeón Chivas comenzará el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil con una baja importante. Miriam García se perdería hasta cuatro partidos, debido a que estará concentrada con la Selección Mexicana Sub-20. El Rebaño Sagrado perderá así a una de las jugadoras fundamentales para alcanzar el título de la campaña anterior.

Este jueves se dio a conocer la lista definitiva de 20 jugadoras que vestirán la camiseta del Tricolor en el Premundial de la categoría. En ella fue incluida Miriam García. Mientras que Norma Palafox no fue convocada para disputar el boleto en Trinidad y Tobago. La delantera rojiblanca marcó goles durante partidos amistosos, pero al final no fue considerada por el técnico Cristopher Cuéllar.

La concentración de la Selección Mexicana arrancará el 5 de enero y las jugadoras ya no vuelven a sus clubes hasta el final del Premundial. Si el Tricolor alcanza las instancias finales, terminaría su participación hasta el 28 de enero. Por ello, las 13 convocadas que militan en la Liga MX (las otras siete juegan en ligas estudiantiles de Estados Unidos) se perderán el arranque del torneo.

El campeón Chivas debuta el 6 de enero visitando al Querétaro. Para el día 14 recibirá al Monterrey. El 19 jugará en casa del Necaxa. Y el 28 disputará el Clásico Tapatío frente a las rojinegras del Atlas. Esos son los cuatro partidos que Miriam García se perderá en caso de que México llegue a la final o al duelo por el tercer puesto.

El Tricolor debutará en el Premundial femenil Sub-20 de la Concacaf el 19 de enero, frente a Jamaica. Dos días después enfrentará a Nicaragua. Y el 23 se medirá a Estados Unidos. Las semifinales se disputarán el día 26. Mientras que el 28 se juegan la final y el partido por el tercer lugar.

Por su parte, Atlas también sufrirá una baja, pues Samara Alcalá fue considerada en la lista final. Otros clubes tendrán más problemas: Tigres y América aportan cuatro jugadoras cada uno; Pachuca tiene dos seleccionadas y Toluca una.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo