Publisport

VIDEO: El día en que el presidente de Liberia le metió gol a México

George Weah es nuevo presidente de su país y en su época futbolista jugó contra el Tri del Vasco Aguirre en el Pirata Fuente.

Hoy es nuevo presidente electo de su natal Liberia, pero George Weah fue uno de los mejores futbolistas del planeta en la década de los 90 y tuvo oportunidad de jugar contra la Selección Mexicana y hacerles un gol.

Ganador del Balón de Oro en 1995 cuando era la estrella del AC Milan, Weah disputó un amistoso contra el Tri en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y le marcó al aún activo Conejo Pérez.

Una jugada en la que encaró al marco, hizo una pausa y definió a primer poste significó el tanto “presidencial” del apodado Mufasa en Veracruz.

El liberiano –que el jueves se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales- fue autor del primer gol de su selección en un partido “loco” en el que el Tricolor dirigido por Javier Aguirre ganó 5-4 gracias a una anotación en el 89’ del fallecido Antonio de Nigris.

Aquella Selección tenía entre sus integrantes a Ramón Morales, Johan Rodríguez, Jared Borgetti y Manuel Vidrio, todos ellos anotadores aquella tarde del 23 de agosto del 2001.

En aquel tiempo, México se jugaba la vida en el Hexagonal Final de la Concacaf prácticamente sin margen de error rumbo al Mundial de Corea-Japón; el Vasco tomó las riendas menos de dos meses antes y venía de ganarle por la mínima a Estados Unidos en el Estadio Azteca con gol de Borgetti.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos