Publisport

Chivas regresó este martes a entrenar con equipo completo

Oswaldo Alanís, en medio de la disputa con su directiva, trabajó al parejo, lo mismo que Jair Pereira, quien se encontraba con molestias

Primer entrenamiento del año. Tras un descanso de dos días, los jugadores de Chivas se reportaron este martes. Y en las instalaciones de Verde Valle, el técnico Matías Alemeyda pudo contar con equipo completo. Así, comenzó la preparación de cara al duelo del próximo domingo, ante Toluca, al abrir el Torneo Clausura 2018.

El defensa central Oswaldo Alanís trabajó plenamente integrado al grupo. Tomó parte del futbol en espacios reducidos y se le vio físicamente en buenas condiciones. Apenas la semana pasada pudo integrarse al plantel, cuando al fin recibió el visto bueno por parte de la directiva.

La primera semana de pretemporada, la pasó separado del equipo. La dirigencia lo envió a entrenar con el equipo de Segunda División, mientras el resto del plantel estaba en Cancún. Esto, debido a la disputa contractual que sostienen y que hasta el momento no ha encontrado solución.

Al zaguero central le restan sólo unos meses de contrato con Chivas. Así, la institución corre el peligro de que en junio se vaya como jugador libre. Es decir, según las leyes de FIFA, cualquier club en el mundo se lo puede llevar “gratis”. Basta co pagarle el salario para que cambie de equipo.

Por eso, el futbolista no tenía intención de renovar. Su representante ya trabajaba en buscar opciones para dar el salto a Europa. Irse sin costo le facilitaría el camino. Pero la directiva no estaba dispuesto a “perder la inversión”, por lo que fue separado del equipo como medida de presión. Sin embargo, las críticas llovieron. Y para calmar los ánimos, Chivas decidió reintegrarlo al equipo.

Este martes, también trabajó con normalidad Jair Pereira. El defensor central ha tenido problemas de pubalgia a lo largo de la pretemporada. Las molestias han ocasionado que se le dosifiquen las cargas de esfuerzo físico. Pero en Verde Valle, participó sin problema en el ejercicio futbolístico.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos