¿Por qué Almeyda le quitó el apodo a la “Chofis”?

El técnico de Chivas ha pedido que a su jugador le llamen simplemente “Lalo” a partir de ahora y existe una razón para ello

Por Publisport

Durante varios torneos, a Javier Eduardo López se la ha conocido de una forma: la “Chofis”. El futbolista de Chivas era llamado así por millones de aficionados. Pero ya no más. El técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, ha pedido que ya no se le diga así. Ahora, quiere que se refieran a su jugador simplemente como “Lalo”.

Durante una entrevista explicó: “La 'Chofis' ya no es más 'Chofis'. A partir de ahora es 'Lalo'. Él ha jugado bien. 'Chofis' es un apodo que no sé quién le puso, pero a él le dicen 'Lalo'. Entonces, ya está. Basta de 'Chofis'. Es 'Lalo' y en los partidos que ha participado lo ha hecho bien”.

¿Cuál es la razón de esa petición del técnico de Chivas? ¿Por qué es tan importante que dejen de llamarle así? Bueno, el entrenador del Guadalajara quiere que su futbolista crezca. Espera de él, en el torneo que está por comenzar, el impulso definitivo que haga explotar su carrera.

Durante las vacaciones, “Lalo” López (como ahora pide Almeyda que le llamen) se pudo a trabajar en el gimnasio. Contrató al preparador físico del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez. Y como resultado, ahora se le ve más delgado, con mayor fuerza muscular. El esfuerzo para conseguir eso ha sido grande. Al parecer, ha comprendido que debe tomar seriamente el futuro de su carrera.

El cuerpo técnico de Chivas está gratamente sorprendido. Matías Almeyda ha recibido con gusto el sacrificio que su jugador ha hecho. Confía en que durante el Clausura 2018 será un futbolista importante. Quiere ver su talento brilla. Y como parte de ese crecimiento, quiere dejar atrás el apodo con el que se ha conocido a Javier Eduardo López desde que llegó a las fuerzas básicas del Guadalajara.

Así, por petición del “Pelado”, que pretende verlo crecer en todos los sentidos, ha terminado la era “Chofis”. El 10 de Chivas se llama Javier Eduardo López. Pueden decirle “Lalo”.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo