Publisport

¿Qué pierde Chivas en el caso de Oswaldo Alanís?

La disputa entre la directiva y el defensa central continúa, pero el Rebaño Sagrado parece condenado a decirle adiós a millones de dólares

Parece que no habrá arreglo entre Chivas y Oswaldo Alanís. Al no firmar una renovación de contrato, el futbolista podrá irse libremente en junio próximo. Y con ello, el Guadalajara está condenado a ver marcharse una inversión sumamente importante. El Rebaño Sagrado perderá los cinco millones de dólares que pagó por el defensa central.

Alanís llegó a Chivas en 2015, procedente del Santos Laguna. Ya era un jugador con cartel importante en el balompié nacional pues había llegado a Selección mexicana. El cuadro rojiblanco necesitaba solidez en zona baja. Y decidió apostar por el jugador nacido profesionalmente en Estudiantes Tecos.

La inversión fue grande: cinco millones de dólares. Además, se tendrá que considerar el salario. Fuentes allegadas a la directiva aseguran que ronda los 800 mil pesos mensuales. Todo ese dinero se convertirá en pérdida para Chivas, bajo el actual esquema de negocios que opera en el futbol mexicano.

Por eso es tan grande la molestia de la directiva. Primero, enviaron al futbolista a entrenar con la Segunda División. Buscaba presionarlo para que firmara una extensión de contrato y así no se fuera gratis. Pero al negarse, las críticas llovieron para la institución. Así, se optó por integrarlo al primer equipo y calmar de esa forma el entorno.

Además, Chivas también ha perdido ante la opinión pública. Los señalamientos hacia el club son fuertes. En México no se siguen las reglas de FIFA, que permiten a un jugador marcharse libremente cuando termina su contrato. Guadalajara no es el único que pelea por “recuperar su inversión” a través de la venta de un activo que compró tiempo atrás. Para eso fue creado el “pacto de caballeros”.

Pero como Oswaldo Alanís parece decidido a no cambiar de parecer, Chivas está condenado a perder una inversión superior a los cinco millones de dólares.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos