Publisport

Matías Almeyda, conforme con el punto que sumó Chivas en Toluca

El técnico del Guadalajara destacó la relevancia de sumar como visitante, en una cancha donde normalmente le va mal al cuadro rojiblanco

Luego del 1-1 frente a Toluca, en el debut dentro del Torneo Clausura 2018, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, se dijo conforme. Se marchó satisfecho del Estadio Nemesio Díez. El Guadalajara había perdido siete de las últimas 10 veces que había pisado esa cancha. Y este domingo rescató un punto gracias a un gol de Javier Eduardo López.

“En líneas generales me gustó el equipo. En el primer tiempo tuvimos el juego bastante y pudimos presionar. Ellos abrieron el marcador e inclusive pudieron hacer algún gol más, pero nosotros también tuvimos nuestras chances. Ya en el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo y pudimos empatarlo. Se empezaron a crear muchos espacios. Me voy conforme, obviamente me hubiese gustado ganar, pero por cómo se presentó el partido, es un punto importante”, detalló el entrenador de Chivas.

“La base nuestra es la dinámica y eso nos permite igualar a cualquier equipo. Por eso lo priorizamos mucho en la pretemporada. Desde ese lugar, estamos confiados en que el equipo volverá a ser protagonista. Arriesgamos, jugamos y estamos en el camino que debemos. Ahora hay que seguir creciendo y mejorando”, sentenció Matías Almeyda.

Aplaudió la actuación de la “Chofis”, quien marcó el tanto del empate. “Le tengo confianza a todos. Él (Javier Eduardo López) en particular está trabajando de una manera muy diferente a lo que lo conocí, muy profesional y cuidándose en muchos detalles. Hoy se le vio rápido, hábil, pudo anotar el gol, pero me gustaron todos y creo que cuando todos dejan el alma en la cancha es el Chivas que queremos todos”, aseguró el “Pelado”.

Finalmente, defendió el desempeño de sus cuestionados defensores. “Creo que los dos centrales (Hedgardo Marín y Miguel Basulto) lo hicieron bastante bien. En principio iba a jugar Carlos Salcido, pero tuvo un inconveniente familiar y tuvo que abandonar la concentración. Marín estuvo bien en la marca, tuvo buenos cruces con cambios de frente, se le vio aguerrido y más rápido que el torneo pasado”, concluyó el entrenador de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos