Publisport

Atlas sufre la ausencia de José Madueña en la lateral derecha

Apenas se ha jugado un partido del Clausura 2018 y los Zorros ya se dieron cuenta que en su defensa hay un hueco difícil de cubrir

Apenas se ha jugador un partido del Torneo Clausura 2018 y Atlas ya tiene razones para sufrir. No sólo por la derrota del viernes pasado frente a León, como local, sino también porque hay bajas difíciles de cubrir. José Antonio Madueña se fue vendido al Cruz Azul y ahora los Zorros no saben cómo cubrir adecuadamente la lateral derecha.

El viernes pasado, en el Estadio Jalisco, el equipo que dirige José Guadalupe Cruz sufrió en esa zona. Desde ese costado nacieron los dos goles con los que perdió el cuadro tapatío en su propia casa (2-1). Andrés “Rifle” Andrade puso el pase del primer tanto visitante y marcó el segundo. En ambas ocasiones, pisando precisamente esa zona.

El “Profe” Cruz decidió utilizar en ese costado a Juan Pablo Vigón y el resultado no fue el más adecuado. Se trata de un futbolista que habitualmente juega en medio campo, ya sea como contención o por un costado. Meterse en labores defensivas no le fue sencillo, tampoco pudo aportar al ataque. Es decir: de las labores básicas de un lateral, no cumplió con una ni con otra.

“Resulta evidente que aunque ha jugado partidos en esa posición, no puedo esperar que me dé lo mismo que Madueña. Es verdad, en esos goles quizá León aprovechó esa situación. La consigna de Stiven Barreiro (central) era proteger mas a Vigón. Pienso que fue una sucesión de errores en cuestión de posiciones”, reconoció el propio entrenador del Atlas.

 

Busca solución

Antes del encuentro, Cruz meditó la posibilidad de utilizar al “Chapala” José Andrés Monroy, pero finalmente no confió en el novato. Ahora, el “Profe” busca soluciones. Atlas tuvo a prueba un lateral peruano que se incorporará en definitiva al club, como refuerzo. “Roberto Villamarín lo tendremos de regreso porque tiene velocidad y buena marca. No estamos para desperdiciar nada. No viene seguro que el puesto será suyo, tendrá que trabajar mucho y ganarse la oportunidad”, sentenció.

Pero ahora, al Atlas no le queda más que ver al frente y encontrar soluciones rápidamente. No hay marcha atrás: la directiva decidió vender a José Madueña porque el dinero le hacía falta a la institución. Y los Zorros deben seguir su camino, con otro futbolista en esa zona.

“Hay que olvidarnos… Madueña no está mas y debemos reinventarnos en esa posición. Así como Vigón tuvo fallas, en el segundo tiempo también estuvo muy bien. Esto lo iremos manejando conforme pasen los días. El peruano tendrá que luchar fuerte y hacer las cosas bien. La copa es un buen lugar para hacer ese tipo de pruebas y ellos con su funcionamiento se ganarán el lugar”, concluyó Cruz.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último