La metamorfosis de la “Chofis” López con Chivas

El futbolista rojiblanco emprendió un plan de trabajo desde las vacaciones que le ha permitido bajar de peso y aportar más a su equipo

Por Cesar Huerta
Javier Eduardo López metió el gol del empate ante Toluca. | MEXSPORT
La metamorfosis de la “Chofis” López con Chivas

El cambio es notorio, sobre todo en la parte física: Javier Eduardo López luce más delgado. Pero no es producto de la casualidad. “Chofis” López asegura que se dio cuenta de las cosas que estaba dejando de hacer. Por eso, emprendió un ambicioso plan de trabajo desde las vacaciones. Y ahora, Chivas tiene a un futbolista más dispuesto a entregarse.

“Desde vacaciones solo fui un par de días a Torreón (de donde es originario) y no tuve mucho descanso. Estuve entrenando como tres semanas aparte con el preparador físico del 'Canelo' (Saúl Álvarez, boxeador). Trabajé fuerte con él y retomé en la pretemporada”, explicó el propio jugador.

Mediante ese trabajo, la “Chofis”, como es conocido desde que llegó a las fuerzas básicas de Chivas, ha perdido peso. Pero no sólo eso: también gano masa muscular y se ve más fuerte sobre el terreno de juego. La disciplina y sacrificio ya dieron su primer resultado, pues el domingo, ante Toluca, tuvo una gran actuación. Gracias a un gol de Javier Eduardo López, el Guadalajara pudo rescatar el empate 1-1.

Y el propio futbolista asegura que todo ha valido la pena. En el pasado, sufrió por comentarios en su contra. Siempre se le ha cuestionado la constancia, pues suele dar un buen partido y después se apaga. Pero hubo aficionados que fueron más allá al criticar su apariencia física, propensa al exceso de peso.

“Me di cuenta de cosas que estaba dejando de hacer, oportunidades que estaba dejando pasar. Creo que ya sufrí mucho el torneo pasado por los malos comentarios, que siempre van a estar. Le vi el lado bueno, me di cuenta en lo que puedo mejorar y creo que esta es una pequeña demostración. Todo ha servido para darme cuenta que si estoy bien físicamente y bien concentrado, lo puedo lograr”, concluyó el jugador de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo