No creerás lo que el “Gullit” Peña ganará con Cruz Azul

El millonario salario del futbolista convertirá al refuerzo del cuadro cementero en uno de los mejor pagados del balompié nacional

Por Publisport

Aunque su futbol ha venido a la baja en los últimos años, su sueldo no. Carlos “Gullit” Peña se encuentra en México para firmar como refuerzo del Cruz Azul. De inmediato se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX. Y es que en Rangers de Escocia, el ex de Chivas y León ganaba 20 mil libras esterlinas por semana.

El diario británico Daily Record reveló la cifra y aseguró que para el cuadro escocés significará un alivio deshacerse del futbolista mexicano. Cruz Azul lo tomaría a préstamo con opción de compra. Y parte del compromiso sería asumir el costo total del sueldo. La libra se cotiza actualmente en 26.076 pesos, por lo que el jugador recibirá poco más de 520,000 pesos por semana.

Tras un breve y triste paso por el Guadalajara, Carlos Peña salió del club. La directiva logró venderlo al Rangers de Escocia por 3.5 millones de dólares. Para Chivas significó una pérdida, pues pagó cerca de 8 millones de dólares por él, pero al menos pudo recuperar algo de esa inversión.

En Europa, el “Gullit” Peña ha sido duramente cuestionado. Su desempeño ha estado lejos de ser el óptimo. A Escocia lo llevó el técnico portugués, Pedro Caixinha. Los resultados del estratega no fueron buenos y lo despidieron. Ahora, tras firmar como entrenador del Cruz Azul, pidió el mediocampista para reforzar su plantel.

Carlos Peña vivió una etapa importante con León, club con el que consiguió dos títulos de Liga. Junto a Luis Montes y José Juan Vázquez, constituyó una de las mejores medias de México. Incluso, los tres fueron seleccionados nacionales durante mucho tiempo.

Pero cuando se lesionó “Chapo” Montes, con el Tricolor antes de la Copa del Mundo de 2014, también el “Gullit” Peña se vino abajo. Su nivel decayó dramáticamente. Perdió el puesto en el cuadro nacional y León tampoco lo quiso más. Chivas, que lo había anhelado durante mucho tiempo, pagó mucho por sus servicios, pero poco tiempo después se arrepintió, pues no rindió. Ahora, vuelve a México con menos cartel, pero con sueldo de figura.

 

Lo más visto de Publisport:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo