Esperan 15 mil corredores en el 21K Guadalajara 2018

El próximo 18 de febrero se realizará la competencia, que buscará alcanzar la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Por Cesar Huerta

Un fiesta del atletismo es lo que se vivirá el próximo 18 de febrero, en el 21K Guadalajara 2018. La mañana de este martes fue presentada la competencia en la que se espera la participación de 15 mil personas. Además, se buscará que el evento alcance la categoría Etiqueta Oro por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Nos llena de alegría y orgullo presentar el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita 2018. Este evento es producto del trabajo de un gran equipo, que apuesta a que la ciudad tenga el mejor Medio Maratón del país. Si ya se tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF, ahora vamos por la Etiqueta Oro y estamos seguros de que vamos a conseguirla”, explicó el alcalde tapatío, Enrique Ibarra Pedroza.

La Etiqueta Oro es la máxima certificación que otorga la IAAF, rector del atletismo a nivel mundial. Y alcanzar esa labor no es tarea sencilla. El director del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, Fernando Ortega, detalló los pasos a seguir. El 21K tapatío quiere convertirse en el mejor medio maratón del país.

“Este año vamos a estrenar la Etiqueta Bronce que la IAAF nos dio por el gran nivel organizativo de la edición anterior del 21K Guadalajara. La IAAF quiere reducir los eventos con etiqueta, pero quiere aumentar el nivel. Nos exigen contar con por lo menos seis atletas en cada rama de cuatro nacionalidades distintas, con tiempos de 1:01:00 en la rama varonil y de 1:10:45 en la rama femenil”, señaló el dirigente deportivo.

“También nos exigen garantizar todos los temas de la ruta, el cierre total al paso de vehículos, los protocolos de hidratación y servicios médicos. Estamos obligados a trabajar en las pruebas antidopaje. Nos piden por lo menos 12 y tienen que ser realizadas por un laboratorio certificado. También requerimos proyectar la cultura de nuestra ciudad y contar con una transmisión televisiva en vivo”, sentenció Ortega.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo