Chivas-Cruz Azul, un duelo especial para Jair Pereira

El defensa central del Rebaño Sagrado se enfrentará este sábado a su ex equipo y sólo piensa en conseguir el primer triunfo del torneo

Por Cesar Huerta

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Chivas recibirá este sábado al Cruz Azul. Un duelo entre dos equipos grandes del futbol mexicano es el que se vivirá en la Perla Tapatía, a partir de las 21:06 horas. Ambos clubes vienen de empatar en su debut y buscarán su primer triunfo del Torneo Clausura 2018.

Es una rivalidad que no alcanza la etiqueta de Clásico. Sin embargo, en Chivas lo toman con mucha importancia. Los jugadores rojiblancos saben que es un encuentro de alta exigencia. Y piensan ya en la victoria, para comenzar a hacerse fuertes en casa.

“Siempre son así estos encuentros, me ha tocado estar de los dos lados. Son partidos que uno siempre quiere ganar porque son dos equipos grandes, con dos aficiones importantes. Estos son partidos que uno siempre quiere salir a ganar, son duelos especiales en lo personal porque estuve ahí, es donde crecí. Pero ahora defiendo a Chivas a muerte, hoy en día estoy enamorado de esta institución y si me toca participar, daré lo mejor para salir a ganar”, explicó Jair Pereira.

“Siempre son partidos especiales en lo personal, porque Cruz Azul es la institución que me dio oportunidad de llegar a la Primera División. Siempre se guarda cariño y gratitud. Nosotros como locales debemos empezar a hacer valer la localía, son tres puntos importantes para nosotros y queremos tener un buen inicio de torneo. Es un rival con jugadores de gran calidad, muy equilibrado en todas sus zonas. Es un gran equipo, pero nos enfocamos en nosotros, no cambiar, ser protagonistas y proponer el partido”, sentencia el defensor.

 

Esperan a “Gullit” con sed de revancha

El encuentro de este sábado tiene una polémica antes del silbatazo inicial. Cruz Azul ha contratado a Carlos Peña. El ex rojiblanco tuvo un mal paso por Escocia y ahora está de regreso en México. En Chivas, esperan a un “Gullit” con sed de revancha frente a su antiguo club.

“Es entendible que un jugador que pasó por Chivas, con todo lo que le tocó vivir acá, ahora que llega a Cruz Azul quiera dar su mejor versión. Eso siempre te motiva como jugador, siempre tratas de dar tu mejor versión ante los equipos que estuviste. El técnico Caixinha le dio la oportunidad de ir a Escocia, ahora la oportunidad de regresar a México con un club como Cruz Azul. Creo que es una revancha para él”, señaló Pereira.

“Siempre le deseo lo mejor al ‘Gullit’, es un gran amigo, fue un gran compañero. Sabemos que Caixinha motiva mucho a sus jugadores. Por lo visto ahora con mis ex compañeros que están en Cruz Azul es alguien que toma sus decisiones muy fuertes. Vamos a tener que poner máxima atención no sólo en ‘Gullit’. Ellos tratarán de revertir lo que han vivido en los últimos años. El equipo más concentrado y que haga mejor las cosas se va llevar el resultado”, concluyó el rojiblanco.

 

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo