La polémica apareció durante derrota de Chivas ante Cruz Azul

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, exige soluciones para ayudar a que los errores arbitrales sean cada vez menos

Por Cesar Huerta

Chivas sufrió el sábado su primera derrota del Clausura 2018 y el 1-3 ante Cruz Azul estuvo rodeado de polémica. Las decisiones arbitrales esta vez perjudicaron al Rebaño Sagrado, por lo que el técnico Matías Almeyda exigió soluciones. Lo primero que propuso fue implementar en México el uso del sistema de videoarbitraje conocido en el mundo como VAR.

“El equipo hizo un gran primer tiempo donde la diferencia pudo haber sido más grande. El segundo tiempo después del penal el partido se hizo de ida y vuelta. Ellos aprovecharon dos contragolpes y de cinco llegadas, hicieron tres goles. Tuvimos nuestras chances y estoy deseando que ya arranque el VAR (videoarbitraje), para que sea cada vez más justo el futbol. Lamentando un poco la derrota, estábamos muy entusiasmados con darle a la gente un triunfo y la actitud fue buena. Esto recién inicia y hay que seguir trabajando para mejorar en la semana”, señaló el entrenador.

Reveló el estratega algo importante: el árbitro Fernando Hernández reconoció al término del encuentro, que había fallado en los penales. Toda la polémica del encuentro se centro en las decisiones que el silbante tomó en ese sentido. Hubo dos faltas claras en el área del Cruz Azul, sobre Javier Eduardo López y José Juan Macías, que no sancionó. En cambio, marcó como falta un dudoso contacto de Jair Pereira sobre Carlos Fierro, que Felipe Mora convirtió en el 1-1 momentáneo.

“Lo del VAR lo digo para ayudar a los árbitros y que la equivocación sea cada vez menor. Cuando salió el arbitro reconoció que se había equivocado en los penales, pero a veces es a favor y a veces en contra. Yo estoy diciendo que el VAR nos va ayudar muchísimo a tener menos errores. Son humanos y se pueden equivocar, a veces las fallas son a favor y otras veces en contra. Más que nada lo pienso como una ayuda para ellos también”, finalizó Almeyda, técnico de Chivas.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo