El regreso de Oswaldo Alanís con Chivas deberá esperar

Aunque ya resolvió el problema que tenía con la directiva rojiblanca, este fin de semana no fue considerado con el primer equipo

Por Cesar Huerta

El problema con la directiva quedó resuelto, pero el regreso de Oswaldo Alanís deberá esperar. En días pasados, se anunció que el defensa central podría volver a jugar con Chivas. Sin embargo, este fin de semana no fue considerado con el primer equipo y lo enviaron a tener actividad con la categoría Sub-20.

“Oswaldo lo hicimos participar en la Sub-20 y jugó 90 minutos bastante bien. Fui a ver el partido y de a poco tomará el ritmo para ser competitivo. El día que considere que esta para volver a ser titular, lo será”, explicó el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda.

El sábado pasado, Alanís fue titular con la Sub-20 de Chivas que venció por 2-1 al Cruz Azul. En la cancha de Verde Valle, el defensa central vio sus primeros minutos de actividad, luego de atravesar por un serio problema. A lo largo de las últimas semanas, se vio involucrado en una disputa contractual con la directiva rojiblanca.

Todo comenzó cuando se negó a renovar el contrato que termina en junio. Así, surgió el riesgo de que se fuera gratis. Las leyes de FIFA establecen que al término del convenio entre club y jugador, este se vuelve libre. De esa forma, puede contratarse con quien mejor le convenga, sin que su equipo anterior reciba dinero.

Al final, eso es lo que le ocurrirá a Chivas. Ante la presión y críticas por la forma en que se manejó el caso de Oswaldo Alanís, tuvo que intervenir Jorge Vergara. El dueño del equipo negoció directamente con el representante del jugador. Se acordó que el zaguero tendría oportunidad de jugar y buscar así un lugar en la Selección Mexicana que irá al Mundial. Al finalizar el contrato, se irá a Europa.

Pero aunque ya se encuentra plenamente integrado al primer equipo, su reaparición en el máximo circuito deberá esperar. Ya tuvo minutos con la categoría Sub-20 y se vio bien. Es probable que el próximo fin de semana, para la visita al Necaxa, ya sea tomado en cuenta.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo