Otros Deportes

‘Alacrán’ Berchelt consideró una ‘falta de respeto’ que Mijares declinara pelear con él

A pocos días de que se llevara a cabo el combate, el ‘Diamante’ anunció que no pelearía ante Miguel; promotores buscan rival

Todo estaba listo para que el campeón mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, realizara la segunda defensa de su fajín ante Cristian Mijares el 10 de febrero en Cancún.

Pero a pocos días de la reyerta el duranguense anuncio que no iba, lo que el “Alacrán” consideró como una “falta de respeto”.

“(Esa decisión) me afecta mucho, a mi equipo de trabajo porque ya teníamos una estrategia bien trazada para enfrentar a un peleador de las característica de Cristian Mijares y ya ni modo, ya no hay que pensar en el pasado ahorita estamos viendo qué rival nos van a poner”.

“Estoy un poco triste porque ya se había hecho un pre pesaje, la preparación ya se había hecho, yo me sacrifiqué 24, 25, 31 de diciembre, día primero de enero. Se me hace una falta de respeto para el trabajo de las otras personas que ya están entrenando”, declaró el monarca mundial.

Berchelt desacartó que Mijares haya sentido miedo de enfrentarlo, pero consideró que al “Diamante” le faltó profesionalismo.

“No sé si miedo pero eso es una falta de profesionalismo porque un gran campeón como lo fue Cristian Mijares, con su nombre, su categoría, no debe hacer estas cosas”.

Pese a eso, la fecha del combate sigue en pie y los promotores del yucateco están trabajando para confirmar al rival que enfrentará el próximo 10 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

“Es muy difícil encontrar un rival ahorita porque todos empiezan a entrenar en enero. Se habla de un español, un argentino y un francés, no me sé los nombres, estamos en espera de la confirmación pero estamos listos para enfrentar a quien sea”.

CMB INVESTIGARÁ

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pidió olvidarse del desaire de Mijares y enfocarse en el campeón mundial, además de que se comprometió a investigar el caso.

“Lamentablemente ‘Alacrán’ sufrió una irresponsabilidad de Mijares al cancelar la pelea a menos de un mes. Como organismo nos toca investigar lo que pasó pero ya hay que darle vuelta a la página”, dijo el dirigente y agregó que “Micky” Román se convirtió en el retador mandatorio luego de vencer a Orlando Salido en diciembre de 2017.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos