Gerardo Espinoza, técnico interino del Atlas, aplaude lo hecho por Cruz

El joven entrenador rojinegro anunció que el equipo cambiaría algunos nombres para el partido del viernes frente al Toluca

Por Cesar Huerta

La decisión fue estrepitosa y tomó a muchos por sorpresa. Apenas se habían jugado dos fechas del Torneo Clausura 2018 cuando la directiva del Atlas decidió correr a su técnico. Gerardo Espinoza asumió como entrenador interino y este miércoles aplaudió lo hecho por José Guadalupe Cruz durante su estancia en el club.

“Me parece que realizó un gran trabajo en números, clasificó a dos Liguillas seguidas y tenía mucho que no pasaba. Ahí (en la eliminación ante Chivas en el clausura 2017) empezó definitivamente la afición a meter presión sobre 'Pepe'. Eso influye en muchos estados anímicos, de él y de los jugadores, pero hizo un gran trabajo. Lo estamos pagando quizá en estos momentos, pero el técnico de una u otra forma lo intentó ante todas las situaciones”, explicó el joven técnico.
El viernes, Atlas recibirá al Toluca y no habrá mucho tiempo para hacer grandes modificaciones.

“Quizá cambiemos en cuantos a nombres, pero en cuanto al dibujo táctico no habrá tantos cambios. Es complicado desarrollar toda una idea en dos días de trabajo. Sin embargo, se tiene que volver a fundamentos básicos, tienes que armar bien tu zona defensiva, posesión y de poco ir al frente. En sí, es complicado o casi imposible desarrollar una idea en dos días de trabajo”, detalló Espinoza.

“He observado al primer equipo y me parece que los extranjeros no están en su mejor versión. Hay que darles una etapa de acoplamiento al futbol mexicano. Vamos a salir con lo que hay, ir adaptando jóvenes con experimentados, es algo que se vive a diario y se tiene que ir trabajando”, agregó el entrenador interino del Atlas.

Finalmente, reveló que ya charló con el hombre de mayor peso en el equipo. “Soy menor que Rafa (Márquez), pero él es un profesional. El cargo de entrenador está en mi persona en este momento, uno tiene que plasmar la idea y Rafa está dispuesto al trabajo. Es el capitán, el líder, platiqué con él lo que me interesa hacer, coincidimos en muchos puntos y lo veo trabajando al 100 por ciento, eso me agrada. Rafa maneja el vestidor, lo hace bien y lo respetan bastante”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo