Matías Almeyda, satisfecho por ver otra cara de Chivas

El Guadalajara retomó su futbol y eso fue suficiente para conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2018, el sábado ante Necaxa

Por Cesar Huerta

Chivas consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2018, al superar a Necaxa por 3-1. Y el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, se mostró satisfecho por la mejoría mostrada por su equipo. Ahora, tendrá mayor tranquilidad para pulir los detalles que faltan por corregir.

“Dentro de la búsqueda de nuestra manera de jugar, conseguimos el resultado en un partido difícil. Los jugadores de verdad entregaron todo, hasta lo que no tienen. El equipo ha mostrado otra cara. El rival propuso y el duelo se hizo más parejo, pero estoy contento por este triunfo que nos viene bien. Esperemos seguir de esta manera”, explicó el argentino.

“El plantel es bastante joven, nuestros cambios han sido con mucha gente de cantera, pero es el proceso y el proyecto que llevamos. Ganar era importante para nosotros y la idea es ser siempre protagonistas, nuestra propuesta no cambia. Para nuestra gente y el grupo esto es importante”, añadió.

Por otra parte, el técnico de Chivas destacó la actuación de Orbelín Pineda frente a los Rayos. En los últimos meses, el futbolista rojiblanco había venido a la baja. Pero el sábado pasado volvió a dar muestras de la calidad que se le conoce. Ahora, Matías Almeyda espera que se mantenga.

“Volvimos a ver al Orbelín al que estamos acostumbrados. Trabajamos para que todos estén al máximo nivel, tenemos un grupo humano como pocos, estoy muy orgulloso de ellos por su entrega y predisposición al trabajo, por su compañerismo y humildad. Trabajamos en equipo y desde ese lugar obtendremos resultados positivos”, sentenció.

Finalmente, explicó la situación de tres lesionados, dos que abandonaron el encuentro y uno que ni siquiera pudo ir a la banca. “Lo de Alan (Pulido) fue una molestia detrás de su rodilla y de (Ronaldo) Cisneros fue el golpe, salieron por eso. Esperemos poder recuperarlos rápido. Lo de Jair (Pereira) es una planificación, viene de una lesión de la que estuvo a punto de ser operado. Es el proceso para tenerlo de la mejor manera, esta vez no entró, pero el lunes entrenará con todos, necesitamos al plantel al 100 por ciento”, finalizó Matías Almeyda.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo