En Atlas, los directivos apresuran la búsqueda de técnico

A la directiva de los Zorros les urge cerrar la contratación de un nuevo entrenador, para que debute el fin de semana, frente al América

Por Cesar Huerta

Al “Profe” José Guadalupe Cruz lo corrieron después de dos derrota en Liga y una en Copa MX. La directiva del Atlas pensó, entonces, que en los jugadores habría un cambio radical. Pero no fue así: ya con Gerardo Espinoza como técnico interino, los Zorros perdieron nuevamente en casa, ante Toluca. Por eso, han metido el acelerador en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Hasta antes de la derrota por 3-1 frente a los Diablos Rojos, había relativa tranquilidad en la directiva rojinegra. No le corría la prisa e incluso, un sector de la dirigencia apostaba por la idea de mantener a Espinoza en caso de que consiguiera un buen resultado. El pobre desempeño futbolístico, sin embargo, obligó a apresurar las cosas.

En las últimas horas, los dirigentes han acelerado el proceso de selección. La lista de candidatos parece haberse cerrado al mercado mexicano. Atlas quiere un técnico que conozca perfectamente la Liga MX, para que no tarde en adaptarse. Luego de que Eduardo Berizzo rechazó la oferta de los Zorros, se han enfocado a estrategas que se encuentran en el país.

 

Las opciones

Víctor Manuel Vucetich continúa como la opción que más gusta a la directiva del Atlas. Es un técnico que cobra bien, pero sabido es que ofrece resultados casi de inmediato. El único pero que le han puesto algunos de los directivos involucrados en la toma de esta decisión es su estilo. El llamado “Rey Midas” es conocido por su orden defensivo y los aficionados rojinegros repudian eso.

Después, vienen dos argentinos con pasado en el club. Ricardo Antonio La Volpe llevó al Atlas a la única final de su historia, en el Torneo de Verano 1999 y la perdió en penales ante Toluca. Después, vivió una segunda etapa como rojinegro y no tuvo fortuna. Su compatriota Rubén Omar Romano ya pasó también por los Zorros y es otro de los candidatos.

Finalmente, otro nombre surgió en las últimas horas: Daniel Guzmán. El “Travieso” es un técnico reconocido por componer equipos metidos en problemas, como el Atlas. Pero no todos en la directiva apoyan su candidatura. Lo cierto es que los rojinegros quieren un entrenador a la brevedad, para que dirija el próximo sábado ante América.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo