Chivas femenil no ha sufrido por las ausencias

El actual campeón del futbol mexicano ha conseguido dos victorias a pesar de las bajas de Miriam García y Norma Palafox

Por Cesar Huerta

Cuando se anunció la lista definitiva del Tricolor, se pensó que Chivas sufriría por la ausencia de dos jugadoras importantes. El actual campeón del futbol mexicano aportó a la Selección mexicana a Miriam García y Norma Palafox. Ambas se encuentran luchando por calificar a la Copa del Mundo Sub-20. Por ello, se han perdido dos partidos pero el Guadalajara no lo ha resentido.

Las jugadoras rojiblancas pudieron participar en el duelo inaugural del Torneo Clausura 2018. Tras el empate 1-1 en casa del Querétaro, viajaron a la Ciudad de México para concentrarse con el Tricolor. Así, el Rebaño Sagrado no ha podido contar con ellas ante Monterrey y Necaxa.

Pero el equipo dirigido por Luis Fernando Camacho supo sobreponerse a las ausencias. Encontró soluciones entre las jugadoras que llegaron como refuerzos para el actual torneo. Y el resultado de ese trabajo han sido dos victorias de forma consecutiva. En casa, derrotaron a las Rayadas por 2-0 y como visitantes a las Centellas por 2-1.

En el último encuentro, el viernes pasado, la jovencita Nicole Pérez apareció en medio campo, donde habitualmente se ve a Miriam García. Con apenas 16 años de edad, llegó como refuerzo de Chivas para el actual torneo. Es seleccionada Sub-17 y ha respondido a la oportunidad que le brinda el técnico rojiblanco.

Y en el ataque, para suplir la ausencia de Norma Palafox, recibió la oportunidad Yesenia Uriarte, otra de las recién llegadas. Mientras que dos refuerzos más también aparecieron como titulares: la centro delantero Guadalupe Velázquez y la extremo izquierdo, Rubí Soto.

El próximo sábado, Chivas recibirá al Atlas, en el Clásico tapatío que se disputará en el estadio rojiblanco. Ese sería el último encuentro sin Miriam García y Norma Palafox. Después se reintegrarán al equipo con el que fueron campeonas del pasado Torneo Apertura 2017.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo