Publisport

FOTOS: Playeras que hicieron historia en Pumas y América

Te compartimos las mejores camisetas de ambos clubes.

Pumas y América protagonizaron un Clásico Capitalino con más emociones que goles durante la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2018; sin embargo, Netshoes quiere mantener a sus aficionados con el mejor de los ánimos, por ello aquí te dejamos las mejores cinco playeras en la historia de ambos equipos.

PUMAS

  1. Temporada 1976-1977: la playera blanca por excelencia de los Pumas, con un diseño limpio y de impacto. Con ese uniforme se coronaron por primera vez con el debutante Hugo Sánchez.
  2. Temporada 1990-1991: la playera que vistieron en su título, con los colores originales de la UNAM y un diseño limpio sin la presencia de alguna marca ya que era mandada a hacer por el club a una maquiladora de uniformes.
  3. Temporada 2014-2015: inspirada en el uniforme que utilizaron al conquistar su primer campeonato, justo al cumplir 60 años de historia. Fue ubicada en el sitio 47 del listado que realizaron tres sitios especializados.
  4.  Temporada 2016-2017: al plasmar la obra de Juan O’ Gorman en la Biblioteca Central de la UNAM, esta playera tuvo un impacto a nivel mundial. El portal inglés The Football Republic la consideró la más bonita de la temporada.
  5. Temporada 2017-2018: inspirada en el equipo de futbol americano de la máxima casa de estudios, por motivo de sus 90 años de existencia. Cuenta con el tradicional puma al centro, además de portar en el interior el logo característico del representativo de americano.

 

AMÉRICA

  1. Temporada 1982: diseño polémico que incluía una manga hasta el antebrazo y un gran pico en el pecho. ¨El uniforme de la V” como muchos lo conocieron, fue el más triunfador de todos los tiempos.
  2. Temporada 2007: Memo Ochoa la usó únicamente en contra de las Chivas del Guadalajara a pesar de no ser especial para portero, con ella no recibió gol por lo que la playera es conocida como “Espanta chivas” u “Ochoa”.
  3.  Temporada 2010: conmemorando los 200 años de la independencia de México, esta playera contaba con diseño retro en color crema con azul, como las usadas en los inicios de la década de los 70.
  4.  Temporada 2014: playera que destaca por su diseño en color crema con cuello polo, y por ser con la que se convirtieron en el equipo más laureado del fútbol mexicano tras coronarse en esa temporada.
  5. Temporada 2017-2018: el diseño de la actual temporada está inspirado en las playeras que se usaron en la década de los 80, cuando el equipo disfrutó grandes momentos de gloria.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos