Otros Deportes

Michael Phelps reveló que estuvo al borde del suicidio

El atleta más laureado de los Juegos Olímpicos confesó que ha tenido muchos episodios depresivos

El multimedallista estadounidense Michael Phelps, reveló que durante su vida ha tenido muchos momentos depresivos a tal punto de que después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pensó en suicidarse.

«Después de cada Olimpiada, creo que tuve un período de depresión. (Después de Londres) no quería nadar más, ni siquiera quería vivir más. Entonces pensamos en el suicidio», confesó la “Bala de Baltimore” en Chicago.

«Nunca he estado tan mal, he estado encerrado en mi habitación durante tres o cinco días, sin comer, apenas durmiendo, sin ganas de vivir», dijo el nadador con 23 títulos olímpicos.

Su primera depresión post-olímpica fue después de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, donde ganó seis medallas de oro.

Cuatro años más tarde, después de romper el récord de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho títulos en los Juegos Olímpicos de Pekin, se refugió en el alcohol y se vio una foto que dio la vuelta al mundo que lo mostraba fumando una pipa de cannabis.

«Fue para tratar de escapar de los problemas con los que tuve que lidiar», dijo Phelps, quien se convirtió en padre en 2016 y se casó con una ex Miss California.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos