Tres temas que Chivas buscará corregir pronto

Aunque el fin de semana pasado consiguió su primer triunfo, el cuerpo técnico del Rebaño Sagrado ha detectado algunas fallas en el equipo

Por Cesar Huerta

Chivas consiguió ante Necaxa, el sábado pasado, su primera victoria del Torneo Clausura 2018. Sin embargo, no todo es felicidad en Verde Valle, pues el cuerpo técnico ha detectado fallas que buscará corregir. De esta manera, en el próximo encuentro se presentarían algunas modificaciones en el cuadro de Matías Almeyda.

 

1. La defensa central

Esa zona ha sido un constante dolor de cabeza para Chivas en las tres fechas que se han disputado del Clausura 2018. Cuando Oswaldo Alanís fue marginado de la pretemporada, el plan del cuerpo técnico tuvo que cambiar. Se decidió que la oportunidad sería para Hedgardo Marín, futbolista que ha llegado incluso a Selección mexicana. Pero hasta ahora, su desempeño ha sido irregular, con fallas individuales muy marcadas, que obligan a replantear la situación. Alanís ya está en condiciones de jugar y no sería extraño que el entrenador Matías Almeyda lo considerara pronto como titular.
2. La contención

La directiva decidió antes de finalizar el torneo pasado que José Juan Vázquez saldría de Chivas. Sin el “Gallito” Vázquez, la responsabilidad recaería en Michael Pérez y eso le daba confianza al técnico. Pero ahora, Pérez está lesionado y su ausencia pesa en el equipo. El sábado frente a Necaxa, se le encomendó esa zona a Orbelín Pineda, quien no está acostumbrado a esas funciones. Aunque tuvo voluntad y en general hizo un buen partido, fue evidente su falta de oficio en la recuperación. Ahora, el “Pelado” Almeyda espera la recuperación de Pérez para fortalecer la media de contención.

 

3. El extremo izquierdo

El ataque de Chivas mejoró mucho el sábado pasado, en la victoria frente al Necaxa por 3-1. La aparición de Ronaldo Cisneros dio libertad a Alan Pulido y así ambos lucieron. Pero un sector del ataque ocupa ahora al cuerpo técnico rojiblanco: el extremo izquierdo. Esa zona es ocupada por Carlos Cisneros, un futbolista de mucha entrega, con enorme sacrificio en cada encuentro. Sin embargo, hacia el frente, que es su prioridad, le ha faltado profundidad. Su generación de peligro está debajo de lo esperado. El “Conejito” Isaac Brizuela ha levantado la mano con buenas actuaciones y podría ganarle el puesto.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo