Publisport

Romano toma ventaja para dirigir al Atlas, pero aún no se decide

La directiva de los Zorros continúa estudiando las opciones que tiene para sustituir al “Profe” Cruz y algunas parecen alejarse

Nada está decidido todavía, pero la directiva del Atlas continúa trabajando a marchas forzadas. Al equipo le urge encontrar un técnico que ocupe el puesto vacante tras el despido de José Guadalupe Cruz. El análisis sigue, aunque algunos dirigentes ya tienen a su favorito: Rubén Omar Romano.

El argentino no dirige desde 2015: entre mayo y octubre de ese año estuvo al frente de los Xolos de Tijuana. Tras salir del club fronterizo, no ha trabajado de nuevo en la Primera División de México. Por eso, tiene sed de revancha y eso es algo que atrae a los directivos del Atlas. Además de que estaría dispuesto a no cobrar un sueldo demasiado elevado.

Y es que eso ha sido hasta ahora el principal obstáculo con Víctor Manuel Vucetich. El llamado “Rey Midas” del futbol mexicano era el máximo candidato de la directiva del Atlas. Sin embargo, las condiciones económicas solicitadas por el estratega estarían fuera del alcance de los Zorros. Así, sus posibilidades han ido decreciendo con el correr de los días.

Otra de las opciones fuertes que se manejaban al interior del Atlas era el también argentino Ricardo Antonio La Volpe. Ya dirigió en dos ocasiones al equipo tapatío y en la primera de ellas llegó hasta la final del Verano 1999. En la segunda no tuvo éxito, pero muchos aficionados rojinegros aún suspiran por el “Bigotón”.

Sin embargo, lo que juega en contra del ex entrenador de la Selección mexicana es el incidente sufrido en Chivas. Las acusaciones que en su contra hizo la podóloga del club no son del agrado de la empresa propietaria del Atlas, que se ha manifestado históricamente a favor de los buenos valores.

Así, Rubén Omar Romano es quien mejor se acomoda a las condiciones de los Zorros. Las pláticas continúan y mientras el nombramiento oficial no se haga, nada puede darse por hecho. Pero a la directiva del Atlas le urge designar ya a quien será su nuevo técnico.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último