Publisport

Atlas por fin ganó 2-1 al Tampico en la Copa MX

Mientras la directiva continúa la búsqueda de un nuevo técnico, el equipo sumó sus primeros tres puntos en calidad de visitante

Atlas por fin cortó su racha de derrotas, al vencer al Tampico Madero por 2-1, como visitante. En lo que fue su segundo compromiso de las Copa MX, los Zorros corrigieron el rumbo. Los tres puntos como visitante le devuelven a la escuadra tapatía las posibilidades en dicho certamen.

Los rojinegros llegaban a este encuentro con una racha negativa de cuatro derrotas: tres en Liga y una en Copa MX. El técnico José Guadalupe Cruz fue despedido después de la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 y Gerardo Espinoza estuvo en la banca este miércoles, como entrenador interino.

Apenas a los 15 minutos, el Atlas convirtió un tiro de esquina en un peligroso contragolpe. Ángelo Henríquez condujo hasta cerca del área y abrió para Ravel Morrison. El inglés disparó cruzado, el portero local rechazó a una mano y el rebote fue peleado por el refuerzo chileno. El delantero se barrió para empujar el esférico a las redes.

Con el 1-0 a favor, los rojinegros encontraron mayores espacios al frente. Pudo ampliar su ventaja, pero Ravel Morrison voló un remate de forma increíble, al 31′ y seis minutos después, Edson García estrelló la redonda en el poste, tras rematar servicio desde el banderín.

Ya para la segunda parte, Atlas encontró el segundo tanto. El inglés Ravel Morrison controló, aguantó la marca y realizó un recorte al entrar al área. Su disparo alcanzó a ser desviado por el arquero, pero el balón terminó en las redes. Fue el 2-0 para los Zorros, al minuto 57.

El panorama parecía aclararse para los tapatíos, cuando su adversario se quedó con un hombre menos: Sergio Ceballos fue expulsado al ’63. Sin embargo, Tampico Madero no se dio por vencido y Alberto “Guamerú” García logró acortar distancias con el 2-1, al ’66, tras aprovechar una grave falla de la defensa visitante.

Atlas tampoco terminó completo el encuentro, pues Ángelo Henríquez vio la tarjeta roja al ’73. En los minutos finales, los Zorros lograron contener los embates locales. Así, consiguieron su primera victoria del semestre, un auténtico respiro que ayuda a disminuir la presión en el plantel.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos