Chivas buscará su primer triunfo como local ante el subcampeón

Guadalajara recibe este sábado al Monterrey, en uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada del Clausura 2018

Por Cesar Huerta

Chivas ya se sacó de encima la presión de conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2018. El sábado pasado, derrotó por 3-1 al Necaxa, como visitante. Pero ahora, quiere ganar también como local y la misión para este sábado no será sencilla: enfrente estará Monterrey, el actual subcampeón del balompié nacional.

A las 21:06 horas, comenzará a rodar el balón en el ahora llamado Estadio Akron, donde el Rebaño Sagrado quiere quedarse con los tres puntos. El equipo de Matías Almeyda ha trabajado con mucha menos tensión a lo largo de la semana, tras superar a los Rayos. Pero el propio entrenador ha reconocido que recuperar fuerza en casa es una asignatura pendiente.

La primera presentación de Chivas en su casa, durante el actual torneo, tuvo un desenlace amargo. Comenzó tomando ventaja sobre Cruz Azul y el futbol rojiblanco lucía esperanzador. Pero en la segunda parte, el Guadalajara fue víctima de sus propios errores y La Máquina remontó para imponerse por 3-1.

Ahora, en la cuarta jornada del Clausura 2018, el conjunto tapatío confía en que la historia será distinta. “El equipo ha jugado bien y por fortuna el fin de semana pasado se nos dio el resultado. El esfuerzo que hacemos en los entrenamientos siempre es muy grande para poder ganar. Seguimos enfocados en concretar las opciones que generemos. Todos nos brindamos al máximo para tener el mejor funcionamiento posible”, explicó Javier Eduardo López.

En lo que va del certamen, la “Chofis” López se ha distinguido como uno de los mejores jugadores de Chivas. Es consciente de que este sábado, se medirán a una de las plantillas más potentes de México. Su nómina es impresionante, pero el rojiblanco no se intimida.

“Todos los rivales son fuertes, nosotros no tenemos ningún problema de jugarle al tú por tú al que sea. Con mucha humildad y si nos mostramos en conjunto, como siempre, podremos sacar la victoria. Sin duda, anotar le brinda mucha confianza a un delantero, pero siempre lo he dicho: lo más importante es que el equipo juegue bien y gane, sin importar quién anote”, sentenció López.

Chivas llega a este encuentro con cuatro puntos en la bolsa. Monterrey, por su parte, acumula cinco unidades y no ha perdido en lo que va del Clausura 2018. Los Rayados han sembrado algunas dudas sobre todo como locales, pues acumulan dos empates en casa, pero de visita es un cuadro peligroso, que buscará la victoria en Guadalajara.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo