Atlas suma cuatro derrotas con tres técnicos diferentes

El caso de los Zorros resulta peculiar dentro del futbol mexicano y tras el debut de Romano, se hunde en el sótano de la clasificación

Por Cesar Huerta

El problema del Atlas, al parecer, no está en la banca, pues sin importar quién sea el técnico el resultado es el mismo. Los Zorros sufrieron este fin de semana su cuarta derrota del Clausura 2018, tras caer ante el América por 1-0. Y se trata de un caso peculiar, pues en esos cuatro descalabros ha tenido tres entrenadores diferentes.

Atlas, el único equipo de la Liga MX que no ha sumado un solo punto, comenzó el torneo con José Guadalupe Cruz al frente del equipo. Con el “Profe” en la banca, los Zorros perdieron en casa ante León (1-2) y luego como visitantes frente a Pumas (1-3). Entonces, fue despedido no nada más por las derrotas, sino por la presión de los aficionados que exigían su salida.

Después, Gerardo Espinoza se hizo cargo del equipo de forma interina. Con muy poco tiempo de trabajo, dirigió el partido ante Toluca, en el Estadio Jalisco. Los Diablos Rojos se impusieron por 3-1 y la casa de los Zorros recibió un aviso de veto, por agresión al jugador visitante, Iván Zamora.

Atlas continuó en búsqueda de un entrenador y se decidió por Rubén Omar Romano. El argentino debutó el sábado pasado, pero el resultado fue el mismo: una nueva derrota. Esta vez, fue ante el América, por 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. El tercer entrenador del equipo en este torneo y tampoco pudo levantar al club.

Pese al panorama desalentador, Romano se mantiene optimista. Tras dos años de inactividad, ha recibido una nueva oportunidad de dirigir y la quiere aprovechar. Por eso, se dice confiado en que el Atlas levantará. “El equipo no tuvo miedo, ahora vamos contra Cruz Azul, pero ahora con una semana más de trabajo se debe ver un cambio, una cara más alegre a la ofensiva. El equipo peleó de tú a tú, por momentos peleó mano a mano. En la charla con los jugadores les dije que el campeonato empieza hoy. Lo que pasó antes no existe, empezó hoy, se mejoró muchos aspectos pero nos falta mucho más”, aseveró el estratega.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo