Pese a derrota, Almeyda está satisfecho con funcionamiento de Chivas

El técnico del Rebaño Sagrado se mantiene optimista a pesar de que su equipo ha perdido dos partidos como local en el Clausura 2018

Por Cesar Huerta

Chivas no da una como local y el sábado pasado sufrió una nueva derrota frente a su afición. Esta vez, fue ante el Monterrey, que se impuso por 2-1 en la cancha del Rebaño Sagrado. Pero a pesar del mal resultado, el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, se mantiene optimista. El argentino destacó el funcionamiento que tuvo su equipo, sobre todo en la segunda mitad.

“Nosotros la contundencia ha sido factor fundamental en todo este tiempo. Me quedo con el funcionamiento, la entrega y las acciones de gol creadas. Mucho más no se puede hacer, los que definen en milésimas de segundo son los jugadores. Unas veces las definen bien y otras pasa lo qué pasó hoy”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.

Pese al irregular momento que vive Chivas, el técnico prefiere permanecer tranquilo. “Debo mantenerme frió, pensante y darle valor al juego que tuvimos, a la propuesta mostrada en la cancha. Si insistimos con este juego, ganaremos más que las cosas negativas”, sentenció el entrenador.

Este domingo, Chivas recibió descanso y desde este lunes, se preparará de cara a la visita del próximo viernes, al Puebla. Por lo pronto, Almeyda insistió en mantener la calma y no culpar por la derrota únicamente a Carlos Salcido, quien falló en las anotaciones del Monterrey. “Todos los jugadores se equivocan, sean el capitán o no, por momentos lo hacen bien y momentos se pueden equivocar, es parte de este juego”, sentenció.

El equipo trabajará durante la semana con ausencia de cinco seleccionados nacionales. Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido fueron llamados al Tricolor. El miércoles, México enfrentará a Bosnia en partido amistoso. Los jugadores rojiblancos regresarán con el tiempo encima y serán duda para estar ante Puebla, el viernes.

“Ya está programado así y no pedimos nada (cambio de fecha para el partido en Puebla). Dios quiera que tengan chance de jugar, nosotros nos brindamos como club y apoyamos a la Selección. Son cinco jugadores importantes para nosotros que jugarán el miércoles y volverán directo a Puebla para ver con quién puedo contar el viernes que jugamos. Pero priorizamos a la Selección y apoyamos desde este lugar que los jugadores puedan cumplir el sueño”, concluyó Almeyda.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo