Publisport

Chivas quiere retomar el buen paso en Puebla

El Rebaño Sagrado acaba de sufrir una derrota como local ante Monterrey, pero el viernes visitará una cancha donde no pierde hace casi 10 años

La derrota del sábado pasado frente al Monterrey (1-2) fue dolorosa para Chivas. Pero los integrantes del plantel rojiblanco confían en retomar pronto el buen paso. La oportunidad se presentará el viernes y será en una cancha que el Rebaño Sagrado le viene bien.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda visitará al Puebla, con una racha de cuatro victorias consecutivas en territorio de La Franja. Pero la fortaleza de Chivas en esa ciudad se extiende más allá: ha ganado seis de sus últimas 10 visitas, a cambio de tres empates y solamente una derrota.

La última vez que el Rebaño Sagrado perdió en casa del Puebla fue el 9 de noviembre de 2008. En aquella ocasión, el conjunto de La Franja se impuso por 2-1, con tantos Luis Miguel Noriega y Sergio Rosas. Por el Guadalajara descontó Sergio Santana, ya en tiempo de compensación. Desde entonces, Chivas no conoce la derrota en esa ciudad.

En esa buena racha del Guadalajara, no todos los encuentros se disputaron en el Estadio Cuauhtémoc. En el Torneo Clausura 2015, Chivas se impuso por 2-1 en el Olímpico de la BUAP. Fue un duelo clave para mantenerse en Primera División y los rojiblancos remontaron con dos tantos de Érick “Cubo” Torres, hoy refuerzo de los Pumas.

Así, Chivas confía en retomar el buen paso en una cancha donde habitualmente consigue resultados positivos. “Tenemos que ganar, sacar tres puntos, porque si no, se empiezan a ir los demás equipos. Necesitamos esas unidades, si bien a lo mejor de visitantes nos ha ido bien, el equipo necesita seguir haciendo su futbol y reflejarlo en el marcador”, explicó el capitán de Chivas, Carlos Salcido.

“El equipo va creciendo y está haciendo las cosas bien. Aunque los resultados no se han dado, hemos hecho buenos partidos. En funcionamiento, el equipo está bien, pero tenemos que crecer porque no nos ha alcanzado. Ahí vamos y tenemos que seguir por ese camino”, concluyó Salcido.

 

Últimos duelos

TORNEO                     RESULTADO
Apertura 2016          Puebla 0-2 Chivas
Clausura 2016          Puebla 0-3 Chivas
Clausura 2015          Puebla 1-2 Chivas
Clausura 2014          Puebla 0-1 Chivas
Clausura 2013          Puebla 1-1 Chivas
Clausura 2012          Puebla 1-2 Chivas
Clausura 2011          Puebla 1-1 Chivas
Apertura 2009        Puebla 2-2 Chivas
Apertura 2008        Puebla 2-1 Chivas
Apertura 2007        Puebla 0-3 Chivas

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos