Arranca en Guadalajara la fiesta latinoamericana del beisbol

Con la participación de cinco países se disputa desde este viernes la Serie del Caribe y México debutará frente a Puerto Rico

Por Cesar Huerta

La fiesta latinoamericana del beisbol arranca este viernes en Guadalajara. Todo está listo en el Estadio Charros para que se cante el playball de la Serie del Caribe 2018. Cinco novenas, representando a sus respectivos países, buscarán el anhelado título durante siete intensos días de competencia.

Los campeones de Venezuela, Caribes de Anzoátegui y Cuba, Alazanes de Granma, disputarán el primer encuentro de esta serie, a las 13:00 horas de este viernes. Mientras que en el segundo turno del día, debutarán los monarcas de México, Tomateros de Culiacán frente al representante de Puerto Rico, Criollos de Caguas. En la primera jornada descansará la novena que acaba de coronarse en República Dominicana, Águilas Cibaeñas.

Hasta este jueves, la respuesta de los aficionados en Guadalajara había sido extraordinaria. Quedaban menos de mil boletos por venderse y se espera que a partir de este viernes, todos los encuentros luzcan tribuna llena. La novena local, Charros de Jalisco, se quedó en el camino y no pudo representar a México en la Serie del Caribe. Sin embargo, eso no ha disminuido el ánimo de los amantes del beisbol.

Originalmente, la serie debía llevarse a cabo en Barquisimeto, Venezuela. Pero la difícil situación política que atraviesa aquel país, obligó a declinar la sede. Entonces, México levantó la mano para pedir albergar el certamen. La Confederación de Beisbol del Caribe aprobó. Y los dueños de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico votaron unánimemente por la Guadalajara.

El año pasado, esta ciudad albergó la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol, un evento organizado por las Grandes Ligas. Los resultados en cuanto a organización fueron exitosos. Y así, la Perla Tapatía dejó muestra de su capacidad para recibir un torneo de tal magnitud. Por eso, se optó porque la Serie del Caribe se disputara en el Estadio Charros.

 

Actividad en el Estadio Charros

2 de febrero

Venezuela – Cuba (13:00)

Puerto Rico – México (20:00)

3 de febrero

R. Dominicana – Venezuela (14:00)

México – Cuba (20:00)

4 de febrero

R. Dominicana – Puerto Rico (14:00)

Venezuela – México (20:00)

5 de febrero

Puerto Rico – Venezuela (14:00)

Cuba – R. Dominicana (20:00)

6 de febrero

Cuba – Puerto Rico (14:00)

México – R. Dominicana (20:00)

7 de febrero

Semifinal 1 vs. 4 (14:00)

Semifinal 2 vs. 3 (20:00)

8 de febrero

Final (20:00)

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo