El campeón Puerto Rico califica en la Serie del Caribe 2018

Criollos de Caguas vencieron por 12-7 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Charros, para avanzar a la siguiente ronda

Por Cesar Huerta

El campeón defensor sigue con vida en la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara. Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaron este lunes por 12-7 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela. Y de esta manera, el conjunto boricua aseguró su lugar en las semifinales del certamen, que se jugarán el miércoles en el Estadio Charros.

La ofensiva boricua fue implacable y no tuvo piedad de la novena venezolana. Atacó desde muy temprano: cuatro carreras en la primera entrada, cuatro más en la segunda y una en la tercera. La pizarra llegó a estar 9-0 y la reacción lucía simplemente imposible.

Pese a todo, los Caribes intentaron reaccionar, pero dos carreras en la parte baja del tercer episodio y una más en el cuarto rollo no fueron suficientes. Puerto Rico fue dominador absoluto del juego y a su ventaja todavía le agregó dos rayitas más en el octavo inning y una última en el noveno. Así las dos carreras que anotó Venezuela en el octavo y dos en el noveno de muy poco sirvieron.

La victoria se la agenció el lanzador Fernando Cruz, mientras que la derrota fue para Carlos Teller. En la ofensiva boricua destacó el bateo oportuno del tercera base, David Vidal, quien se fue de 2-2, con cuatro carreras impulsadas, una anotada y tres bases por bola recibidas.

Así, los Criollos de Caguas sumaron su segunda victoria y ahora tienen marca de 2-1. Eso es suficiente para asegurar su lugar en la siguiente ronda de la Serie del Caribe 2018. Los venezolanos Caribes de Anzoátegui cerraron su participación en la primera ronda con marca de 2-2. De cualquier forma estarán también en semifinales, donde se instalarán cuatro de los cinco equipos participantes.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo