Futbol Internacional

La otra gran pasión de Bob Marley: el futbol

Hoy en su cumpleaños, recordamos al exitoso músico jamaicano

El jamaicano Bob Marley es uno de los íconos musicales más importante de la historia, su música traspasó fronteras y este 6 de febrero de 2018 cumpliría 73 años de edad.

Pero además de la música, otra de las grandes pasiones del autor de canciones de reggae como “Is this love”, “One love”, entre otras, era el futbol.

Pese a que en su país la afición de inclina por otro tipo de deporte como cricket o el atletismo, Marley nunca ocultó su pasión por el balompié y en cada entrevista lo hacía notorio.

“Si quieres conocerme, tendrás que jugar al futbol contra mí y los Wailers (su grupo)”, dijo en alguna ocasión.

Se dice que fue seguidor de Boys Town FC, un humilde equipo jamaiquino y otros hablan sobre la admiración al Santos de Pelé, su gran ídolo.

“A Bob le gustaba ser centro delantero o volante creativo. Una vez jugamos juntos en el National Stadium de Jamaica y para él fue cumplir un sueño, incluso en la entrada del estadio se levantó una estatua en su honor”, contó al diario argentino Olé, Alan Skill Cole, una de las máximas figuras del futbol de Jamaica.

Fue jugando en Inglaterra y luego de sufrir una fuerte lesión en los dedos del pie, cuando médicos detectaron la presencia de un melanoma maligno que apagó la vida del ícono en mayo de 1981 con apenas 36 años. Miles de personas inundaron las calles de su natal Jamaica para despedirlo y enterrarlo junto a una guitarra y su querido balón.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos