Patinador gay Adam Rippon rechaza reunión con Pence por supuestas críticas a la comunidad LGBT

El vicepresidente de los EU ha rechazado los señalamientos y los tacha de 'fake news'

Por Publisport

La críticas que supuestamente ha realizado el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a la comunidad lésbico gay han ocasionado que el atleta Adam Rippon, patinador declarado abiertamente homosexual, rechace reunirse con el jefe de la delegación de EU en los Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Rippon será quien encabece la delegación estadounidense en la ceremonia de inauguración de la justa olímpica y recibió una invitación de Pence para hablar del tema, la cual fue rechazada de acuerdo a información del USA Today.

"@Adaripp quiero que sepas que ESTAMOS CONTIGO" escribió el vicepresidente en su cuenta de twitter. "No dejes que las falsas noticias [fake news] te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de TODOS NUESTROS GRANDES atletas y mi única esperanza es que tú y todos el equipo de EE.UU. vuelvan con el oro".

Rippon es el primer hombre abiertamente gay en Estados Unidos que se califica para unos Juegos Olímpicos de invierno.

El patinador artístico criticó públicamente la elección de Pence como jefe de delegación en los Juegos de Pyeongchang, que se abren el viernes, puesto que en el pasado el vicepresidente se había expresado en favor de las terapias para supuestamente curar la homosexualidad.

USA Today revivió las declaraciones que contenían un sitio web de la campaña para el Congreso de Pence en el año 2000. Ese sitio aseguraba que el entonces congresista republicano apoyaba las terapias antihomosexuales, algo que Pence negó.

"Un periodista que intenta distorsionar una historia que tiene 18 años, para sembrar división. ¡No dejaremos que suceda! #FAKENEWS," escribió Pence.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo