Publisport

Leones Negros consiguen tercer triunfo al hilo en el Ascenso

El despertar de la Universidad de Guadalajara va en serio y este domingo derrotó por 2-1 a FC Juárez en el Estadio Jalisco

Parece que no es cosa de broma: el despertar de los Leones Negros va en serio. Este domingo, la Universidad de Guadalajara derrotó por 2-1 a FC Juárez, en el Estadio Jalisco. Así, el cuadro melenudo consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga de Ascenso, con lo que se mete de lleno a la pelea.

Los dos anteriores triunfos del cuadro universitario fueron por idéntico marcador de 2-1, primero ante Venados de Yucatán, como local y después frente a los Alebrijes de Oaxaca, de visita. Este domingo, el equipo que dirige Jorge “Vikingo” Dávalos ha repetido la dosis para llegar a 11 puntos y meterse al sexto puesto de la clasificación.

Este encuentro, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2018 se abrió muy pronto. Apenas al minuto 16, Jesús Vázquez cobró un tiro libre con mucha intención. El servicio al área iba cargado de peligrosidad. Ofensores y defensores saltaron por la pelota. Pero fue el zaguero William Antunes quien logró conectarla de cabeza. Para su mala fortuna, la envió a las redes. Autogol de FC Juárez que puso en ventaja a los Leones Negros.

El conjunto local tuvo oportunidades de incrementar su ventaja y las desperdició. Eso dio vida a los visitantes y al 37′ se encontraron con una pena máxima. Kristian Álvarez cortó un avance con la mano, el silbante no dudo en señalar el manchón. Leandro Carrijo fue el encargado de cobrar para poner el 1-1 en el marcador.

Parecía que ambos equipos se irían del Jalisco con un punto en la bolsa. Pero al 85′, el capitán de los Leones Negros, Christian “Recodo” Valdez, cambió la historia del encuentro. En el límite del área, sacó un derechazo que dejó al guardameta sin oportunidad y marcó así el 2-1 definitivo.

Así, los Leones Negros llegaron a 11 unidades y ocupan el sexto puesto de la clasificación. Esta semana hay fecha doble: el miércoles visitarán al Tampico Madero, mientras que el próximo domingo recibirá a las 12:00 horas la visita del Atlante. Este par de partidos podrían marcar el rumbo en busca de la calificación.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos