La sorprendente noticia del fichaje del portero Odín Patiño con el Inter Club Escaldes llamó la atención de propios y extraños y más, porque el ex meta de Pumas perdió su puesto por baja de actividad y alta de la misma de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.
Ahora, Patiño defenderá los colores del conjunto de Andorra, por lo que es el tercer portero en activo mexicano que presume de resguardar los tres palos de un club europeo.
BENVINGUT ODÍN! L'exporter de @PumasMX és el nostre cinquè fitxatge d'hivern!
Més 📸: https://t.co/zjMpDF1xso #seremmés💙🖤 pic.twitter.com/kLcvPX8egg
— Inter Club Escaldes (@interescaldes) February 5, 2018
Guillermo Ochoa fue el primer cancerbero mexicano en probar las mieles del viejo continente. El ex elemento de América y actual seleccionado nacional tuvo la oportunidad de ver actividad en España, Francia y ahora en Bélgica, donde aparentemente vive su mejor momento con el Standard Lieja.
https://twitter.com/StandardLiejaES/status/962772402018115584
Por su parte, Raúl Gudiño, cantearon de Chivas Rayadas de Guadalajara, tuvo la misma suerte que Memo, pero a una temprana edad, ya que cuando tuvo la oportunidad de representar a México en diversas competencias internacionales en categorías inferiores, ya estaba en la mira del Porto de Portugal. Actualmente juega con Apoel de la Primera División de Chipre.
Medio https://t.co/lvrcjJtLdd Apoel le da minutos a Gudiño y se complica la opción de Pumas Medio https://t.co/lvrcjJtLdd Queda claro que el Apoel necesita a Gudiño bajo los tres palos como su segundo portero, y así hacerle frente a este tipo de compromisos de los Tyrilos. Con… pic.twitter.com/UY18vCzTAR
— PumasGol (@pumasgolmx) January 10, 2018
A pesar de que Jorge Campos no tuvo la oportunidad de viajar a la élite del futbol mundial, sí dejó el balompié mexicano para militar en lo que era la recién inaugurada Major League Football (MLS) en Estados Unidos con Galaxy.