Publisport

¿Por qué se fue el “Gallito” Vázquez de Chivas?

Hoy, millones de aficionados lamentan su ausencia en el medio campo, pero hubo una razón para que saliera del equipo

En medio de la crisis que vive Chivas, millones de aficionados buscan explicaciones. Los malos resultados han hundido al equipo hasta el antepenúltimo puesto de la clasificación. Y muchos seguidores lamentan aún la partida de José Juan Vázquez. El autor del gol del último título rojiblanco juega ahora para Santos Laguna.

El sábado pasado, el “Gallito” enfrentó a su ex equipo y derrotó al Rebaño Sagrado por 2-0. Su buen desempeño en el campo hizo que nuevamente surgiera la pregunta entre los aficionados: ¿por qué se fue? El tema no era demasiado claro, pero el propio técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, explicó la situación.

Hubo una razón para que se diera su salida de Chivas y el entrenador se la comunicó directamente a Vázquez. El cuadro tapatío pretendía a Walter Gael Sandoval, de Santos. Una apuesta a futuro, pues según el juicio de Almeyda, le dará mucho al equipo el día de mañana. Y la única forma en que el conjunto lagunero aceptara negociarlo era incluyendo al “Gallito” en la operación.

“El ‘Gallo’ Vázquez fue fundamental para nuestro sistema. El ‘Gallo’ fue una persona excelente dentro y fuera de la cancha, él nos rindió bastante. Hubo una negociación, queríamos a Gael y por lo que me comunicaron, sólo se hacia si el ‘Gallo’ pasaba a Santos”, explicó.

“Teniendo en cuenta que venía Michael Pérez y era Pérez o el ‘Gallo’ Vázquez, yo decidí que se quedara Pérez porque es más joven y le puede dar mucho más al club. Esa fue la explicación que le di al ‘Gallo’ Vázquez, frente a frente”, reveló Matías Almeyda, técnico de Chivas.

Así, ha quedado aclarada una de las mayores dudas que existían alrededor del Guadalajara en el actual torneo. Millones de aficionados lo seguirán extrañando y más en este tiempo de crisis. Chivas es antepenúltimo de la clasificación, con apenas cuatro puntos, sólo arriba de Lobos BUAP (por diferencia de goles) y Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último