'Me gustaría tener una  pelea en el estadio azteca': Mariana 'Barby' Juárez

Mariana es una de las máximas exponentes del boxeo femenil mexicano y este 2018 buscará extender su legado con un cuarto título mundial

Por Karla Aldana

En entrevista con Publisport, la boxeadora mexicana con tres títulos mundiales, Mariana Barby Juárez, habló sobre las dificultades que ha tenido durante los 20 años de carrera profesional y la manera en que ha luchado con el poco apoyo que tiene la mujer en el deporte.

¿Cómo iniciaste este 2018?

— Con mucho trabajo, la verdad con plan de peleas. Así que estamos trabajando muy fuerte en el gimnasio y con muchas metas para este año, primero Dios poder pelear un título mundial en la división de los súper gallos. Me siento capaz de poderlo lograr, así que vamos a estar trabajando muy fuerte.

¿Cómo ha sido tu preparación?

— Iniciamos desde diciembre. Estar corriendo, la fortaleza y todo, ahorita estamos todavía en la etapa de la resistencia, pero ya estoy lista para lo que venga.

¿Contra quién será tu primer combate del año?

— Ya está pactada para el 17 de febrero ante la uruguaya Gabriela Bouvier, así que estamos trabajando muy fuerte.

Cuéntanos sobre la posibilidad de obtener otro título mundial.

— Estoy muy contenta con que se me pueda dar esa oportunidad, digo en los Gallos está muy muy bien pero estaba dispuesta a enfrentar a la campeona absoluta, que es Jackie Nava, y es una de las mejores exponentes en la división de los Súper Gallos, entonces sí estaba dispuesta a enfrentarla y sabía que le podía ganar, sé que puedo ganarle a cualquiera.

¿Qué representó para ti pelear en un lugar emblemático de nuestro país como lo es el Zócalo de la Ciudad de México durante el 2017?

— Muy contenta, pero sigo soñando con más, me gustaría tener una pelea en el Estadio Azteca. Recuerdo que de pequeña jugaba futbol y mi sueño era jugar ahí y ahorita tener la posibilidad de llegar al Azteca, no como futbolista pero como boxeadora sería algo pedrísimo para mí y voy a trabajar muy fuerte para que mi promotor pueda voltearme a ver y pueda ser una buena opción para esa cartelera.

Ahora que comentas sobre tu sueño de ser futbolista, ¿por qué no seguiste en ello?

— Porque no apoyaban el futbol femenil para nada y ahora ya hay Liga MX y estoy muy feliz de poder ver a las chicas realizando sus sueños y su pasión, estoy muy contenta por cada una de ellas.

Retomando la parte del apoyo al deporte femenil, ¿crees que aún haga falta?

— Yo creo que estamos ganando, estamos haciendo que los hombres volteen y que nos respeten y poco a poco se han ido haciendo las cosas, la verdad que estoy muy contenta con todo el trabajo que hemos hecho y no dudo que vamos a realizar más cosas.

¿Quién es la persona que más admiras?

— Muhammad Ali.

¿Quién es tu mayor motivación?

— Sin duda alguna mi hija, mi niña es mi motor, por la que día a día salgo adelante, la que me hace tomar fuerzas y aunque a veces vea todo perdido es la que me dice: hay pa’ más.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo