Otros Deportes

Spitz, Smith, Rogge y Bach quieren asistir a los festejos por 50 años de México 68

Horacio de la Vega dijo que se tienen pensados 70 eventos para celebrar la justa olímpica que se celebró en nuestro país en 1968

Una gran celebración se espera para conmemorar 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968 que se disputaron en nuestro país, y grandes personalidades como Mark Spitz y Tommie Smith, leyendas que participaron aquel año así como el presidente y ex presidente del COI, Thomas Bach y Jacques Rogge, respectivamente, tienen interés de venir al festejo.

“Estamos contando con muchas figuras importantes como el propio  presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, quien nos ha informado el interés de venir a la CMDX, estamos viendo su agenda; el ex presidente Jacques Rogge, asi como Tommie Smith, Mark Spitz, muchísimas de las leyendas que participaron en el 68”, reveló Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Se tiene planeado llevar a cabo 70 eventos, con seis o siete de relevancia, además de rescatar diversas instalaciones deportivas que sirvieron como sede en aquel año de 1968.

“Hay muchos eventos, el CDMX Open es uno de ellos, así tendremos más de 70 eventos en el año, habrá seis o siete de relevancia en este 2018. Seguimos con esta intención del rescate, recuperación, remodelación de las instalaciones deportivas del 68, es una premisa muy puntual que me ha indicado el jefe de Gobierno”.

La semana del 12 de octubre, fecha de la inauguración de los juegos del 68, será la marcada en el calendario para llevar a cabo dicha celebración especial en el Zócalo capitalino y el estadio Olímpico Universitario.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último