Ayuntamiento de Guadalajara reconoció a Chivas Femenil por su título

El alcalde Enrique Ibarra Pedroza rindió homenaje al equipo, en el marco del 476 aniversario de la Perla Tapatía

Por Cesar Huerta

La gloria alcanzada el pasado 24 de noviembre sigue cosechando reconocimiento. Este miércoles, fue el Ayuntamiento de Guadalajara el que rindió homenaje a Chivas Femenil, por su título de la Liga MX. En el marco de los festejos por el 476 aniversario de la ciudad, el alcalde Enrique Ibarra Pedroza destacó al grupo de mujeres que ha dado brillo al deporte tapatío.

Fue la capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales, la encargada de hablar por parte de las rojiblancas. “Quiero iniciar agradeciendo al Ayuntamiento por este reconocimiento que nos hacen. Nos llena de satisfacción que reconozcan nuestro esfuerzo y nos apoyen. Invito a seguir apoyando a la mujer en el deporte. Este reconocimiento significa un gran paso para las mujeres que quieren dedicarse al deporte”, señaló.

Por su parte, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, reconoció los logros de Chivas Femenil. “Nos da mucho gusto a quienes conformamos el Ayuntamiento y para que vean su poder de convocatoria, aquí estamos todos los que estuvimos en la celebración oficial del 476 aniversario de la ciudad. Es conocido que el deporte que goza de una gran popularidad y atención es el futbol. Ustedes han hecho historia y les agradecemos la satisfacción que han aportado al orgullo de ser tapatíos”, explicó.

“Los tapatíos dieron seguimiento al campeonato. Somos una ciudad con gran arraigo en este deporte. Con esto se acaban mitos de que era una expresión deportiva exclusiva de un género. Ya es universal y es atractivo el futbol de mujeres. El ayuntamiento se honra de recibirlas en esta casa de los tapatíos, en este día tan especial en que la cuidad cumple un año más de vida”, añadió Ibarra.

“Estoy seguro que repetirán la historia y volverán a ser campeonas. El gobierno de Guadalajara se ha esmerado en recuperar unidades deportivas, van más de 20 de las 82 que tiene el gobierno, que se han remozado y son de entrada gratuita pues el deporte es una de las rutas para reconstruir el tejido social, que tanta falta nos hace. Enhorabuena a las campeonas, por unanimidad se dio el acuerdo para este reconocimiento”, concluyó el primer edil.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo