Chivas necesita un triunfo ante Pachuca para calmar la crisis

El Rebaño Sagrado recibirá la visita de los Tuzos este sábado en el Estadio Akron, pero ante sus aficionados no le ha ido bien en los últimos meses

Por Cesar Huerta

Con el empate de último minuto 2-2 frente al Querétaro, Chivas ya cortó la racha de tres derrotas consecutivas. Pero la crisis no ha terminado: cinco puntos de 21 disputados es una cosecha pobre par aun club grande. Por eso, necesita a como dé lugar una victoria este sábado, cuando reciba la visita del Pachuca.

El Estadio Akron será el escenario donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas. Los protagonistas de este duelo de la octava fecha del Torneo Clausura 2018 serán dos clubes que viven realidades muy distintas. Los Tuzos son sextos de la clasificación con 10 puntos; mientras que el Guadalajara ocupa el puesto 16, con 5 unidades.

Para el Rebaño Sagrado, la igualada del miércoles en La Corregidora significó una luz de esperanza. Si bien la crisis no se ha superado, tuvo al menos momentos de buen futbol que hacen albergar al técnico rojiblanco la ilusión de salir pronto del problema.

“Es un empate y somos conscientes de que no estamos contentos con el presente, pero nos deja sensaciones de que trabajando se pueden lograr muchísimas cosas. Debemos de seguir mejorando, mientras los jugadores levanten su nivel nos da esperanza de salir adelante como lo estamos intentando”, explicó Matías Almeyda.

“El punto es positivo desde muchos lugares, por la entrega, el sacrificio y por momentos el futbol. El equipo sigue intentando, los jugadores dejan todo en la cancha. Hubiera sido injusto salir con la derrota, nos pudimos levantar después de haber estado abajo dos veces. El segundo tiempo fue muy bueno, tuvimos muchas chances, el portero sacó todo, como siempre contra nosotros, hay que felicitarlo”, sentenció el técnico de Chivas.

Ahora, su misión inmediata será lograr un triunfo en casa. Y no será sencillo: desde el título frente a Tigres, el 28 de mayo del año pasado, el Guadalajara solo ha ganado un partido de Liga MX como local. Jugar ante su afición es algo que se le complica a Chivas. Pero hoy, más que nunca, le urgen los tres puntos. Sólo así podrá calmar, aunque sea por unos días, la crisis.

 

Lo más visto en Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo