Selección Mexicana

De María revela procedimiento de FIFA para elegir sede mundialista

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer cómo es el proceso de elección para protagonizar una Copa del Mundo

Luego de que se dieran a conocer los documentos oficiales para la Conjunta Candidatura del Mundial 2026 en el Estadio Azteca donde se espera que México, Canadá y Estados Unidos sean participes de dicho certamen, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), dio a conocer cómo es el proceso de elección para obtener la competencia mundialista.

«El Consejo de la FIFA hace una presentación y recomendación de la evaluación de los dos documentos que se presentarán, una por nosotros y otra por parte de Marruecos, y una vez hecha esa presentación abren a votación de los 207 países y ellos eligen cuál de las dos propuestas consideran que la FIFA de apoyar para el 2026″, aseguró De María.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en el país, el Presidente de la FEMEXFUT dejó en claro que ese tema ya comenzó a pulirse, ya que para la sociedad mexicana no es una cara que se deba mostrar en una competencia de ese tipo.

«Es un tema a trabajar de las autoridades que ya están en eso y que a nadie nos gusta», siguió. «Esperemos que en ese momento ya este mejor (la situación), pues esperamos a que se realice pronto y deseo, como parte de la sociedad, que todo se componga».

¡Imperdible!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último