Selección Mexicana

México cierra la Candidatura para el Mundial del 2026

Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México mandan mensaje al plantea para albergar por tercera vez una Copa del Mundo

La Candidatura Conjunta para que México sea sede de lo que sería el primer Mundial en obtener a las nuevas 16 selecciones, 48 en total, cerró su ciclo en el Estadio Azteca, coloso que ha albergado dos campeonatos mundiales: 1970 y 1986; a parte de certámenes inferiores internacionales; sin dejar de lado la propia Copa Confederaciones.

En apoyo con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Yon de Luisa, Director para la Candidatura Mundialista de México y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), se llevó a cabo la entrega oficial de los documentos para que nuestro país tenga la oportunidad de luchar, contra Marruecos, por ser protagonista de su tercera Copa del Mundo, siendo el coloso de Santa Úrsula su más fuerte plaza.

Decio de María fue tajante en sus declaraciones. El Presidente de la FEMEXFUT dejó en claro el manifiesto de obtener el campeonato mundial de futbol por tercera vez, después de 40 años de su última edición en nuestro territorio, pues su objetivo es uno: hacer que la infancia viva los que en su tiempo experimentaron sus padres y abuelos.

“Es relevante para nosotros como comité este proyecto, porque significa darle a los niños y niñas una vivencia real de lo que ocurrió en 1970, donde 16 años después, en el 86’, volvimos a ser protagonistas”, agregó. “Con el nuevo plan de modelo de 48 equipos, Canadá, Estados Unidos y México, buscamos mandar un importante mensaje al mundo para que nos volteen a ver. México está listo para llegar el próximo 13 de junio y saber su futuro”, aseguró el Presidente de la FEMEXFUT.

Por su parte, Yon de Luisa aseveró que la documentación está “más que lista” para ser entregada el próximo 16 de marzo en Zúrich, Suiza, donde se encuentran las oficinas de la máxima autoridad del balompié mundial: FIFA

“Son cerca de 40 mil hojas de todos los contratos. Éstas son las garantías gubernamentales que se vieron expuestas hoy, pero de los tres países y de todas las sedes que son candidatas para el 2026”, desmenuzó De Luisa algunas de las que se necesitan para hacer realidad el sueño mundialista. “Son diferentes, por ejemplo, los apoyos que le dará el Gobierno a la FIFA, a parte de los migratorios, impositivos, de seguridad, logísticas, entre otros”.

Primero fue Monterrey. El estadio regio fue el coloso y la ciudad que dieron de manera anticipada su interés por albergar el Mundial del 2026. Posteriormente, el ahora llamado Estadio Akron, donde juegan las Chivas, quienes hicieron su parte junto con Jorge Vergara, dueño del club y ahora lo hizo De Luisa en representación del Estadio Azteca.

DATO

  1. 8.5 millones de personas juegan en México futbol de manera profesional o amateur.

¡Imperdible!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último